Galería: Hugh Jackman, el cuerpo del pecado
Todos tenemos una imagen muy clara de Hugh Jackman, para muchos siempre asociada al mítico personaje de Lobezno en 'X-Men'. Pero el actor australiano va mucho más allá con sus looks y, aunque últimamente lo más común es verle luciendo barba, lo cierto es que a lo largo de su carrera profesional se le ha podido ver con todo tipo de estilos, tanto en el terreno personal como en el artístico, donde por exigencias del guión ha tenido que cambiar radicalmente su imagen.
A mediados de los años noventa, Jackman, de 47 años, inició su carrera en el mundo de la interpretación en la televisión. Su primer papel fue el de Kevin Jones en la serie 'Correlli', protagonizada por la actriz Deborra Lee-Furness. Era 1995 y, nada más conocerse, los actores comenzaron a salir, casándose al año siguiente. Y aunque muchos pensaban que su matrimonio no duraría por la diferencia de edad entre ambos, el actor tenía 26 años y la actriz 39, lo cierto es que esta consolidada pareja acaba de celebrar su vigésimo aniversario como marido y mujer.
Tras participar en otras ficciones televisivas como 'Blue Heelers', 'La saga de los McGregor' o 'Halifax f.p.', Jackman dio el salto al cine en 1999 con el drama 'Erskineville Kings' y la comedia romántica ' Paperback Hero', protagonizando ambos largometrajes australianos. Pero su gran oportunidad en la gran pantalla y su salto definitivo a la popularidad le llegaría al inicio de la nueva década de la mano de la adaptación cinematográfica de 'X-Men '
Las diferentes caras de Hugh Jackman en el cine
Respecto a sus looks cinematográficos, en el año 2000 le pudimos ver por primera vez metido en la piel de Lobezno en 'X-Men'. Ese mutante, con cuerpo musculado, pelo salvaje y grandes patillas al que volvería interpretar en varias ocasiones a lo largo de la pasada y la presente década, como en 'X-Men 2' (2003), en 'X-Men: La decisión final' (2006), en 'X-Men: Primera generación' (2011), donde realizó un pequeño cameo o en 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014).
A pesar de que en su momento el actor afirmó que no volvería a dar vida a Logan, lo cierto es que poco después firmó un nuevo contrato que le llevó a encarnar de nuevo al personaje en la recién estrenada 'X-Men: Apocalipsis' y otra nueva entrega en solitario, la tercera, que continuará las aventuras narradas en su dos spin offs 'X-Men orígenes: Lobezno' (2009) y 'Lobezno inmortal' (2013). Por tanto, es lógico que se establezca una evolución propia de su personaje por excelencia, al que el próximo años veremos de nuevo en los cines, 17 años después de la primera vez.
Sin embargo, además de su famosa imagen en la saga de superhéroes, a lo largo de su trayectoria artística también hemos podido ver una cara muy distinta de Hugh Jackman gracias a personajes de ficción como el vampiro Van Helsing de la película homónima de 2004, donde pudimos ver al actor afeitado y con el pelo largo. Justo al contrario que sucede en la última de cinta de 'Los Miserables', donde Jackman aparece, como Jean Valjean, con el pelo rapado y una abundante barba desaliñada, así como luciendo de nuevo patillas.
Aunque, sin lugar a dudas, su transformación más llamativa no es otra que a la que tuvo que someterse para dar vida a Barbanegra en 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'. Y es que, lejos de simplemente ser caracterizado para la ocasión, el actor se dejó ver en sus apariciones públicas con la misma apariencia que en su papel, es decir, totalmente calvo y con el gran bigote y la peculiar perilla que luce su personaje en esta nueva versión en imagen real de Peter Pan estrenada el pasado año, donde Barbanegra también luce un gran tupé negro cuando lleva peluca.