Hoy en día, y desde hace varias décadas, George Clooney está considerado como uno de los actores más atractivos de Hollywood. Admirado y deseado, el intérprete estadounidense era conocido como el 'soltero de oro' de la industria hasta que contrajo matrimonio con la abogada Amal Alamuddin en Venecia en septiembre de 2014.
Sin embargo, Clooney, de 55 años, no siempre fue el galán canoso que ahora nos viene a la mente al escuchar su nombre y, además de por el paso del tiempo, su estilo actual nada tiene que ver con la imagen del actor a mediados de los años 80, cuando comenzaba su andadura en el mundo de la interpretación.
Actualmente, el actor cuenta con un palmarés de premios, entre los que se encuentran cuatro Globos de Oro, dos Oscar y un BAFTA, que avalan su extensísima filmografía pero, a mediados de los años noventa, la carrera de George Clooney estaba centrada en la pequeña pantalla, donde dio el salto a la fama gracias a la serie de médicos 'Urgencias', donde dio vida al doctor Doug Ross durante más de 100 episodios ya que, tras dejar la serie, volvió para hacer un cameo en su sexta temporada, así como para participar en la entrega final.
Unos años antes, George Clooney dio vida al personaje de George Burnett en la serie de televisión 'The Facts of Life', donde lucía una melena negra, ondulada y mucho más larga de la que estamos acostumbrados a ver y unos estilismos imposibles compuesto por amplias camisas y vaqueros con el que nunca más le volveríamos a ver. Con la nueva década, el actor decidió cortarse el pelo y su imagen comenzaría a parecerse más a la que llevó años más tarde, con unas incipientes canas que pronto poblarían toda su cabeza.
Después de actuar como personaje principal, episódico o de reparto en varias ficciones televisivas, el actor comenzó a tener presencia en la gran pantalla a mediados de los noventa gracias a películas como 'Abierto hasta el amanecer' (1995), donde aparece con uno de sus looks más extremos gracias a un enorme tatuaje en el cuello o la comedia romántica 'Un día inolvidable' (1996), donde se muestra como un tierno y apuesto padre que va arreglado pero informal.
Tras esas cintas pudimos ver al actor metido en la piel de Bruce Wayne en la película de 1997 'Batman y Robin' donde dio vida al famoso superhéroe. Después vendrían otros títulos como el thriller de acción 'El pacificador' (1997), la comedia 'Un romance muy peligroso' (1998) o el drama bélico 'La delgada línea roja' (1999).
La transformación del ex 'soltero de oro' de Hollywood
Con el cambio de milenio, George Clooney estaba a punto de cumplir los 40 años y sentar la fama de madurito sexy y soltero que siempre le precedía tras mantener relaciones más o menos duraderas con mujeres como Kelly Preston, Celine Balitran, Lucy Liu, Krista Allen o Elisabetta Canalis, que nunca acababan en boda.
En la pasada década, Clooney participó en cintas de aventura del año 2000 'Tres reyes', 'O Brother!' o 'La tormenta perfecta'. En 2001 se estrenó la aclamada 'Ocean's Eleven' y tres años después su secuela 'Ocean's Twelve', pero antes llegarían títulos como 'Crueldad intolerable' (2003) o 'Bienvenido a Collinwood' (2002).
Ese mismo año, Clooney se estrenó como director con la película 'Confesiones de una muerte peligrosa'. Después volvería a la dirección con el drama histórico 'Buenas Noches y Buena Suerte' (2005), el drama romántico 'Ella es el partido', el drama 'Los Idus de Marzo' (2011) y la cinta bélica 'Monuments Men' (2014), siendo también miembro del reparto en todas ellas.
En el año 2005 llegaría el trabajo que le hizo ganar su primer Oscar: 'Syriana', un thriller para el que el actor tuvo que experimentar un gran cambio físico. Nada más y nada menos que engordar 15 kilos. Además, durante el rodaje, Clooney sufrió un accidente que lo postró durante semanas en un hospital con muchos dolores y problemas de salud que le llevaron a pensar en el suicidio ante la perspectiva de no recuperarse.
Pero sí lo hizo y en la presente década, participó en cintas como 'El buen alemán' (2006), 'Michael Clayton' (2007), 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' (2009), 'Up in the air' (2009), 'Quemar después de leer' (2009), 'El americano' (2010) o 'Los descendientes' (2011). Durante esta última época, además de los cambios que tuviera que realizar por exigencias del guión, hemos visto a George Clooney luciendo otros looks distintos dentro de su estilo fijo en los últimos años.
Por ejemplo, durante su noviazgo con la actriz, modelo y luchadora Stacy Keibler, el actor solía peinarse el tupé hacia atrás y lucía una poblada barba. Además, el protagonista de 'Gravity' se ha dejado ver recientemente con perilla en algún evento, como ya había hecho en alguna ocasión antaño, aunque lo más normal en lo que a su imagen se refiere es que se muestre completamente afeitado.
Tras protagonizar la película de Disney 'Tomorrowland: El mundo del mañana', el pasado mes de febrero, George Clooney volvió a la gran pantalla con la comedia de los hermanos Coen '¡Ave, César!' y actualmente está arrasando en taquilla con 'Money Monster', el thriller dirigido por Jodie Foster y producido por él, que protagoniza junto a Julia Roberts.