Han pasado 12 años desde que le pusiéramos cara a la guapa sevillana que se convirtió en la Miss de nuestro país en el año 2003. Nacida en Mairena del Alcor, Eva María González Fernández era entonces una joven de 22 años que se presentó al concurso de belleza sin saber todo lo que le esperaría por delante: una carrera de más de una década en la que hemos podido observar lo mucho que ha evolucionado la modelo.
Y no sólo en el terreno profesional, donde además de sobre la pasarela se ha abierto un nuevo camino en televisión, sino que, a lo largo de estos años, González también ha cambiado físicamente. Por ello, repasamos la transformación de aquella joven modelo sevillana en la consagrada presentadora de televisión que es a día de hoy.
Su gran oportunidad como modelo
Convertirse en Miss era su sueño desde pequeña y el sueño se hizo realidad. Con su casi 1,80 de estatura, su intensa mirada, su gran sonrisa y unas medidas de 83-60-92, Eva González compatibilizaba sus estudios universitarios con sus trabajos en el mundo de la moda con la agencia de Raquel Revuelta, cuando se proclamó Miss Sevilla.
Entonces, la vida de la joven modelo cambió para siempre al representar a su provincia en el certamen de belleza nacional celebrado en Oropesa del Mar, donde fue proclamada la mujer más bella de nuestro país y, además, Miss Elegancia y Miss Simpatía. Tras hacerse con el título, González viajó a Panamá como representante española en Miss Universo 2003, donde, a pesar de ser favorita, no quedó entre las quince primeras.
Sin embargo, sus nuevos compromisos como Miss España 2003 hicieron que la sevillana tuviese que abandonar la diplomatura en Trabajo social que llevaba estudiando durante dos años. Los mismos que llevaba con su novio Antonio Roldán, con quién rompió al poco tiempo de dar su gran salto como modelo.
Su imparable carrera como modelo
Tras su reinado, Eva González comenzó a ser imagen para distintas marcas como Viceroy o Tampax. Del mismo modo, González, de 35 años, ha sido una de las modelos habituales en las semanas de la moda de Madrid y Sevilla, así como en SIMOF, pasarela de otra de las pasiones de la modelo: la moda flamenca.
Sus inicios en televisión
Un año después de su proclamación como Miss España, en el cual trabajó muchísimo como modelo, Eva González comenzó a repartirse entre la pasarela y la pequeña pantalla, donde comenzó como reportera en el programa 'UHF de Antena 3. Allí conoció al presentador Arturo Valls, con quien mantuvo un breve romance, poco antes de iniciar su noviazgo de tres años con el futbolista Iker Casillas
Su desparpajo y popularidad hicieron que la modelo realizase también cameos en series de televisión como 'Los Serrano' de Telecinco o 'La Tira', de laSexta, donde también presentó los concursos 'Dímelo al oído' y 'Fenómenos'. Tras colaborar en el programa de Andreu Buenafuente, presentar 'Tres deseos' en Antena 3 y conducir la gala de los premios TP de Oro 2009, Eva González fichó por Mediaset, donde presentó 'El juego del Euromillón', 'Guerra de sesos' y los resúmenes diarios e intervenciones desde la isla en 'Supervivientes 2010'.
'MasterChef', su gran puesta en escena como presentadora
Hace dos años, Eva González dio el salto profesional definitivo como presentadora al ponerse al frente del famoso programa de cocina 'MasterChef', así como de la versión infantil del talent culinario 'MasterChef Junior', cuya próxima edición acaba de ser presentada.
Durante esta última época, hemos podido ver cómo el estilo de Eva González se ido definiendo mucho más, caracterizado por una elegancia y sobriedad que se vio reflejada en el vestido de novia de Pronovias que escogió para casarse con Cayetano Rivera, a quien dio el 'sí quiero' el pasado mes de noviembre, después de cinco años de relación con un paréntesis de nueve meses de por medio.
Y mientras que en el concurso de cocineros de Televisión Española podemos verla más haciendo gala de este nuevo estilo propio, la presentadora sevillana saca su lado más flamenco y glamouroso con imponentes vestidos de noche en 'Se llama copla', el programa musical que presenta desde hace ocho años en Canal Sur.
Una belleza perenne que aumenta con el tiempo
En resumen, la evolución física de Eva González se limita al paso del tiempo, ya que su genética y los cuidados por su trabajo como modelo han hecho que la sevillana no sólo no cambie demasiado físicamente, sino que esté más guapa en su madurez que cuando comenzó su andadura en el mundo de la moda.
Además, la presentadora tampoco ha arriesgado mucho con su look a lo largo de todos estos años: su larga melena castaña se ha convertido en una de las señas de su belleza, tanto es así que a principios de año fue escogida embajadora de la firma L'Oreal Paris para ser imagen de la línea de coloración Excellence Intense.
Aunque raras veces la hemos visto con un estilo diferente al actual, en lo que a sus looks de belleza se refiere, al principio de su carrera se dejó ver en alguna ocasión luciendo una melena más corta o flequillo. Actualmente, sin embargo, lo habitual es ver a Eva González con el pelo bastante largo, ondulado y suelto o recogido en una coleta.