Su actitud sobre el escenario y las letras de sus canciones hicieron que la vocalista y compositora atrajera la atención del público y la prensa a lo largo de los años noventa, cuando su banda publicó los álbumes 'Pretty on the Inside' (1991), 'Live Through This' (1994) y 'Celebrity Skin' (1998), nominado a varios Premios Grammy. Sin embargo, la reina del grunge llegó a lo más alto de la fama a principios de esa misma década gracias a su relación con Kurt Cobain.
Tras apenas un año de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio a principios del año 1992 y, medio año después, dieron la bienvenida a Frances Bean Cobain, su única hija en común. Y es que en 1994, el vocalista de Nirvana se quitó la vida mientras Courney Love se encontraba en un centro de rehabilitación en Los Angeles. Desde entonces, su vida se convirtió en una espiral autodestructiva que convirtió a la joven rubia de ojos verdes que era en otra persona.
El gran cambio en la vida de Courtney Love
A principios de los años dos mil, la cantante publicó 'America's Sweetheart' (2004), su primer disco como solista, mientras que comenzó la presente década con el álbum 'Nobody's Daughter' (2010), para el que utilizó el nombre de su antiguo grupo, Hole, con nuevos miembros en la banda. En los últimos años, Courtney Love ha lanzado algunos singles en solitario y ha regresado al mundo de la actuación gracias a series como 'Empire' o 'Sons of Anarchy'.