Durante el resto de la década de los dos mil pudimos ver la evolución de una adolescente Clara Lago frente a las cámaras, actuando en los largometrajes 'La vida que te espera' (2004), 'Arena en los bolsillos' (2006), 'El club de los suicidas' (2007) y 'El juego del ahorcado' (2008). Asímismo, en televisión, la actriz fue Candela Rodríguez Gándara en 'Hospital Central' desde 2004 hasta 2007, y Carlota Fernández en 'Los hombres de Paco' desde 2007 hasta 2008, cuando interpretó el papel de Eli Estrada en los 16 capítulos de la serie 'Lex'.
En el año 2014 llegó el gran papel de su carrera. Tras participar en la miniserie 'El corazón del océano' como Ana de Rojas y actuar en la obra de teatro 'La venus de las pieles, pudimos ver a Clara Lago en la piel de Amaia en 'Ocho apellidos vascos', la exitosa comedia que protagonizó junto a su novio, el actor Dani Rovira, con quien volvió a trabajar al año siguiente tanto en 'Ahora o nunca' como en la secuela 'Ocho apellidos catalanes'. Además, en 2015, la actriz también estrenó las cintas 'Extinction' y 'Against the Jab'.
Después de estrenar el thriller 'Al final del túnel' y de rodar junto a Álex González el drama de Ciencia ficción 'Órbita 9' durante el pasado año, la actriz lleva todo 2017 inmersa en sus próximos proyectos cinematográficos. Por un lado, a principios del próximo año estrenará 'The Commuter', la cinta estadounidense protagonizada por Liam Neeson y, por otro lado, Lago está rodando 'Gente que viene y bah', la comedia responsable de su último y más radical cambio de apariencia.
Su último cambio de look se debe a la película 'Gente que viene y bah'
"Transformándome en Bea... #suéltateelmelenón #ahnoqueyanotengo #maricarmeeeeeen #gentequevieneybah", escribió la madrileña el pasado 22 de septiembre en su perfil oficial de Instagram junto a un vídeo en el que aparece cortándose el pelo. "¡Madre del amor hermoso!, hace que no tengo este pelo desde... ¡desde que tengo 13 años!", dice la actriz en las imágenes en las que dice adiós a su coleta para dar la bienvenida a una favorecedora melena midi.
Sin embargo, no fue hasta unos días más tarde, en el nombramiento de Dani Rovira como Hijo Predilecto de Málaga, cuando pudimos ver la transformación completa de la intérprete, que además se ha tenido que cortar el flequillo recto y teñir de un tono cobrizo para dar vida a la desgraciada arquitecta que protagoniza la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Laura Norton, en cines el próximo 22 de junio.