¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Así ha cambiado Brad Pitt: De atractivo rompecorazones a sex-symbol maduro de Hollywood

Repasamos los múltiples cambios de imagen que ha experimentado el actor y productor estadounidense Brad Pitt a lo largo de una carrera cinematográfica que comenzó hace casi tres décadas.

Laura Catalá 01 Marzo 2016 en Bekia

Galería: La historia rota de amor de Angelina Jolie y Brad Pitt

A finales de los años 80, William Bradley Pitt, más conocido como Brad Pitt, comenzó su ascensión hacia la popularidad después de dejar sus estudios de Periodismo para dedicarse a su gran vocación: el mundo de la interpretación. Con su pelo rubio y sus ojos azules, el modelo aspirante a actor comenzó a forjar una fructífera carrera como intérprete y productor de cine en la que ha conquistado a más de una generación, entre otras cosas, por su granatractivo físico.

Sus primeras apariciones fueron en la pequeña pantalla, donde acudió como personaje esporádico en series de televisión como 'Another World' o 'Dallas'. Poco después consiguió su primer papel protagonista en la película de 1988 'El lado oscuro del sol'. Después llegarían otros títulos como 'Clase sangrienta', 'Juntos pero no revueltos', 'Triunfo amargo' o 'Johnny Suede', pero su gran oportunidad le llegó de la mano del personaje J.D., el autoestopista que sedujo a Geena Davis en 'Thelma & Louise', la cinta con la que saltó definitivamente a la fama.

Brad Pitt en los años 90

Al inicio de los años noventa, Brad Pitt compaginaba sus trabajos como modelo con sus papeles como actor. Por aquel entonces era habitual verle en los estrenos luciendo una media melena, muchas veces bajo un sombrero, pantalones vaqueros y camisetas con chalecos o americanas. En 1992, el actor comenzó a llevar el pelo más oscuro y barba, como puede verse en el thriller 'Kalifornia', que protagonizó junto a Juliette Lewis, quién además fue su pareja desde 1990 hasta 1993.

En 1994, el actor sorprendió de nuevo llevando el pelo más largo que nunca y volviendo del castaño al rubio, solo que en esta ocasión se trataba de un tono platino, casi blanco, que contrastaba con su barba oscura. Un llamativo color que requirió su papel en el drama biográfico 'Siete años en el Tíbet' yuna larga melena que se dejó para dar vida al personaje de Tristan Ludlow en 'Leyendas de pasión', papel que le hizo conseguir su primera nominación en los Globo de Oro, o el de Louis de Pointe du Lac en 'Entrevista con el vampiro'.

A mediados de los noventa, coincidiendo con su relación con Gwyneth Paltrow, volvimos a ver a Brad Pitt con el pelo corto, de punta y de un color más natural, tal y como se le puede ver en la película de suspense 'Seven' o en el thriller de ciencia ficción 'Doce monos', donde su interpretación de Jeffrey Goines le supuso su primer Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto, así como su primera nominación a los Oscar.

Sin embargo, un año mas tarde volvió a un tono dorado y un corte de pelo que iban totalmente a juego con los su chica para cumplir con las exigencias del guion del thirller de acción 'La sombra del diablo' o del drama fantástico '¿Conoces a Joe Black?.

La transformación de Pitt con el cambio de siglo

A finales de los noventa llegó un nuevo cambio a la vida del actor. También actriz, rubia y de ojos claros, tras su ruptura con Gwyneth Paltrow después de dos años juntos, en 1998, Brad Pitt comenzó una relación sentimental con la actriz de 'Friends' Jennifer Aniston, quien a diferencia de su ya exmarido, no ha cambiado tanto a lo largo de los años. Y es que, con el cambio de década y de siglo, llegó la transformación definitiva de Brad Pitt.

En 1999, Brad Pitt protagonizó junto a Edward Norton la exitosa cinta 'El club de la lucha' y, en esta época, el actor volvió a llevar un estilo acorde a su nueva novia, por lo que tenía el pelo algo más largo, de color rubio ceniza hasta el año 2000, cuando parece que la pareja se puso de acuerdo para echarse mechas claras. Así, el actor volvió a ser absolutamente rubio para el rodaje de 'The Mexican', junto a Julia Roberts. Ese mismo verano, Brad Pitt y Jennifer Aniston contrajeron matrimonio en Malibu tras dos años de noviazgo.

Después vendrían cintas como 'Snatch. Cerdos y diamantes' u 'Ocean's Eleven', en las que Pitt mantuvo la misma estética hasta el año 2002, cuando el actor volvió a sorprender de nuevo con una pobladísima barba larga de la que se deshizo tras varios meses para asistir a los Premios Emmy, donde reapareció con perilla. Dos años después se raparía el pelo al mínimo para rodar películas como la secuela 'Ocean's Twelve' o 'Sr. y Sra. Smith', como puede verse en las últimas apariciones junto a Jennifer Aniston en el año 2004, meses antes de divorciarse.

En los primeros cinco años de la nueva década, Brad Pitt estrenó películas como 'Juego de espías', 'Troya' o 'Sr. y Sra. Smith'. Esta última cinta tuvo una importancia transcendental en la vida del actor, puesto que ella le llevó a conocer a su actual esposa. Con Angelina Jolie llegaron a su vida una serie de cambios que también se reflejaron en su imagen. Después de 5 años, Pitt y Aniston pusieron fin a su matrimonio y el actor cumplió su sueño de convertirse en padre al adoptar a Maddox y a Zahara, los hijos adoptivos de su nueva pareja.

Angelina Jolie y Brad Pitt se convirtieron hace ya 11 años en 'Brangelina', la pareja de actores más atractiva de Hollywood y el actor, que por entonces tenía 41 años, comenzó a refinar su estilo, dejando atrás sus looks más infomales y desenfadados por otros mucho más cuidados, elegantes y sofisticados. Su entrada en los cuarenta, su nueva pareja y el iniciar una familia le convirtieron en un hombre más maduro a la hora de vestir, dando lugar a una nueva versión de Brad Pitt.

Para acabar la década de los 2000, Brad Pitt volvió a meterse en la piel de Rusty Ryan en la película 'Ocean's Thirteen', estuvo nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por 'Babel', consiguió su segunda nominación al Oscar a Mejor Actor gracias a 'El curioso caso de Benjamin Button'.

La tercera nominación al Oscar en la misma categoría llegó a principios de la década siguiente gracias a su trabajo en 'Moneyball: Rompiendo las reglas'. En lo personal, en el año 2006 nació su primera hija biológica Shiloh Nouvel, un año después la pareja adoptó a Pax Thien y, en 2008, dieron la bienvenida a sus mellizos Vivienne Marcheline y Knox Léon, completando así su numerosísima familia de ocho miembros.

La imagen de Brad Pitt en los últimos 10 años

En el año 2012 volvió a llevar durante cerca de dos años el mismo pelo largo y rubio y perilla de 10 años antes, uno de sus looks más característicos a lo largo de la década anterior. Así pudimos verle de nuevo mientras promocionaba algunas de las películas que estrenó a lo largo de este período como 'Mátalos suavemente' o 'Guerra Mundial Z'.

Pero, a finales de 2013 se cortó el pelo radicalmente, cambiando su larga melena rubia por un tupé peinado hacia atrás de su color natural y los lados de la cabeza rapados. Con este look se dejó ver en los Governors Awards 2013 y unos meses después en los Oscar 2014, donde ganó su primera estatuilla como productor de la cinta en la que también actuó '12 años de esclavitud', al igual que en los Premios BAFTA y los Globos de Oro de ese mismo año.

Tras casarse con Angelina Jolie en una ceremonia celebrada en Francia en agosto de 2014, el actor reapareció en el estreno de 'Fury' luciendo un nuevo cambio de look: el pelo algo más largo y oscuro y un llamativo bigote. Por otra parte, aunque desde que era joven el actor ha acudido con gafas en determinadas ocasiones o estrenos, en la última época son cada vez más habituales sus apariciones con anteojos de diferentes modelos, como en la premiere neoyorquina de 'La gran apuesta'.

El pasado año, diez años después del estreno de 'Sr. y Sra. Smith', el matrimonio Jolie-Pitt estrenó su nuevo trabajo juntos, donde además de dar vida a sus protagonistas, el actor produce esta cinta dirigida por su mujer. En el estreno de 'Frente al mar (By the sea)' en Nueva York, Brad Pitt apareció con un look muy distinto del habitual, con una boina gris y unas llamativas gafas azules.

En los WSJ Innovator Awards 2015, Brad Pitt lució uno de sus últimos looks: afeitado y con el pelo más oscuro engominado hacia atrás. Pocas son las veces que el actor ha aparecido moreno en su vida personal, en el año 2007 pudimos verle con el pelo negro en la película 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' y más recientemente en 'La gran apuesta'.

A pesar de todos las transformaciones que Brad Pitt ha experimentado a lo largo de su extensísima carrera, que comenzó hace casi treinta años, el actor suele repetir patrones y aunque cambia mucho de look, lo cierto es que muchos de los peinados que lleva actualmente, ya los ha lucido en el pasado. En una de sus últimas apariciones públicas, Pitt ha vuelto a un pelo de flequillo largo con un tono muy dorado. El tiempo nos mostrará cómo sigue evolucionando la imagen de este ídolo adolescente reconvertido en sex-symbol maduro.

En esta noticia

Brad PittActor

Vídeos relacionados

Brad Pitt, el primer hombre en ser imagen de 'Chanel n�5'

Aparici�n sorpresa de Brad Pitt para promocionar 'Guerra Mundial Z'