Protagonista de diversas ficciones de televisión, imagen de importantes firmas, imprescindible del cine español y uno de los rostros más populares del panorama nacional. No hablamos de otra que de Blanca Suárez. Sin embargo, la actriz madrileña no siempre tuvo la glamourosa imagen que luce en la actualidad. Ya sea por la época, primera década de los dos mil, o por su edad de entonces, tan sólo 18 años, cuando Blanca Suárez llegó a la pequeña pantalla su estilo no tenía nada que ver con el de hoy en día.
Fue en 'El internado' donde por primera vez le pusimos cara a esta joven promesa nacional que en la actualidad es una de nuestras actrices más reconocidas. Además de haber crecido como intérprete a lo largo de la última década, Blanca Suárez se ha convertido en todo un referente y reclamo publicitario por parte de las marcas. Por todo ello, vamos a hacer un repaso por la evolución que ha experimentado la actriz desde sus inicios en la serie de suspense de Antena 3 donde dio vida a Julia Medina durante 63 episodios, hasta estos momentos, cuando tiene pendiente de estreno películas como 'Mi panadería en Brooklyn' o 'El bar', su segundo trabajo con el director Álex de la Iglesia tras la comedia 'Mi gran noche' por la que fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Feroz 2016.
A finales de 2010, coincidiendo con la presentación de la séptima y última temporada de 'El internado' y el arranque del rodaje de 'El Barco', la serie junto a su eterno compañero Mario Casas que le valió una nominación a mejor actriz en los TP de Oro 2012 y en los Fotogramas de Playa, así como también le hizo llevarse el Premio Ondas, la actriz, que hasta el momento había lucido una melena negra de distintos largos, realizó su primer gran cambio de look cortándose el flequillo recto y convirtiéndose en una de las primeras en llevar la tendencia ombré, con unas leves mechas californianas que fue acentuando con el tiempo.
En el año 2011, cuando mantenía una relación sentimental con el también actor Miguel Ángel Silvestre, Suárez llevaba el pelo castaño y con las mechas rubias más claras, así como también dijo adiós al flequillo que llevó durante todo el año anterior. Fue en este momento y con este look cuando la actriz recibió su gran oportunidad profesional, convirtiéndose en 'chica Almodóvar' gracias a su trabajo en la película 'La piel que habito', cuyo papel fue reconocido en los Premios Goya 2012, donde estuvo nominada por primera vez en la categoría de Mejor actriz revelación y cuya promoción le hizo pisar el Festival de Cannes por primera vez. En el año 2013 volvería hacerlo para recibir el Chopard Trophy como actriz revelación.
En 2012, Blanca Suárez comenzó a hacer gala de su marcado estilo propio con looks mucho más cuidados en los photocalls y en la alfombra roja. En esta época es cuando la actriz había llevado el pelo más claro y más largo hasta el momento, peinándolo de forma ondulada con frecuencia cuando lo llevaba suelto, así como en recogidos, con los que parecía más morena al ocultar sus mechas en moños.
En verano de ese mismo año pudimos volver a ver a la actriz con flequillo gracias al personaje de Ruth en el rodaje de 'Los amantes pasajeros', su segundo trabajo con el reconocido director de cine manchego. Y aunque en esa ocasión se trataba de un positizo, Suárez comenzó el nuevo año luciendo de nuevo flequillo y lo terminó diciendo adiós a sus californianas que prácticamente la hicieron parecer completamente rubia durante todo 2013.
Sin embargo, en el año 2014, Blanca Suárez volvió a llevar un look con reflejos que recordaba al de antaño. Por aquel entonces, la actriz, de 27 años, rompió su consolidado noviazgo con Silvestre y comenzó una relación con Dani Martín, tras protagonizar el videoclip del tema 'Emocional' del exvocalista de El Canto del Loco.
Pero lo suyo con el cantante duró poco más de ocho meses y, tras la ruptura, Blanca Suárez decidió pasar página cambiando de nuevo de look al teñirse de rubia. Poco le duró el color, ya que enseguida reapareció con un nuevo y más sorprendente estilo capilar: La actriz se puso el pelo rosa, pero le duró tan poco como el anterior tono, ya que formaba parte de una campaña solidara de la firma ghd, de la cual la actriz era embajadora.
Blanca Suárez, la reina del ombré hair
A finales de año, Blanca Suárez volvió a apostar por la técnica ombré y reapareció prácticamente rubia con una larga melena que mantuvo hasta el pasado mes de abril, cuando reapareció, en la presentación de la polémica campaña de Woman's secret protagonizada por ella misma, apostando por el corte bob que ya llevara en sus inicios en televisión.
Desde entonces, ya sea con diferentes peinados como raya al lado con ondas al agua, o liso con raya al medio, Blanca Suárez luce una media melena con mechas rubias y un estilo propio a la hora de vestir y maquillarse que hacen que la actriz tengo una imagen con mucha más garra y personalidad que la que lucía durante sus inicios en el mundo de la interpretación hace ya nuevo años, en los que se, a pesar de no haber experimentado un cambio radical, la madrileña ha aprendido a sacarse más partido y a potenciar su más que evidente belleza.