McIver debutó en el mundo de la interpretación cuando tan solo tenía 7 años. Por aquel entonces apareció como extra en la película 'La chica del calendario' y como personaje episódico en las series de televisión 'La niñera' y 'Un chapuzas en casa', pero fue su primer papel recurrente en 'Padres forzosos' ('Full House') el que le dotó de una gran popularidad. Durante un total de nueve episodios repartidos a lo largo de cinco años, el actor dio vida a Derek, el amigo de la pequeña Michelle Tanner, papel interpretado por las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen en esta famosa comedia de situación.
Aunque su papel más recordado es, sin duda, el que interpretó en 'Una pandilla de pillos' ('The Little Rascals'), la comedia familiar de 1994 donde se metió en la piel de Waldo: El repelente niño rico que llega al barrio para amedrentar a Spanky, a Alfalfa y al resto de miembros del 'Club de machotes odia-mujeres'. Un año después, el actor participó en la tv movie 'Este chico es un demonio 3', en el largometraje 'Tom y Huck' y en la ficción televisiva 'Minor Adjustments'.
A partir de entonces, la fama de Blake McIver Ewing comenzó a disminuir a medida que sus apariciones frente a la cámara lo hicieron, ya que comenzó a dedicarse al mundo del doblaje. Así, el actor puso su voz a distintos personajes de las cintas de Disney 'Gordy' (1995), 'Timón y Pumba. Los amigos del Rey León' (1999), 'Tarzán' (1999), 'La Sirenita 2: Regreso al mar' (2000). Además, entre 1997 y 2000, Blake McIver dobló al personaje de Menlow en la serie de animación 'La banda del patio', así como a Eugene Horowitz en la serie 'Hey Arnold!' (2001-2003) y en '¡Oye Arnold! La película' (2002).
Un artista de lo más polifacético
Respecto a su vida personal, Blake McIver salió del armario hace 4 años y desde entonces ha luchado activamente por los derechos de la comunidad LGTB+, convirtiéndose en todo un icono de la misma como puede verse en numerosas fotografías de sus redes sociales. Por otro lado, el intérprete, que está graduado por la Universidad de California, ha participado en el reality de la cadena Bravo 'The People's Couch' (2015) y en el largometraje 'A Very Sordid Wedding' (2017), además de contar con su propio musical en el que canta por Barbra Streisand.