DURA CONFESIÓN

Ashton Kutcher desvela que sufrió una grave enfermedad que le afectó a la vista, al oído y al equilibrio

El actor ha hablado durante un episodio de 'Famosos en peligro con Bear Grylls' de la rara enfermedad que sufrió.

A. R. 11 Agosto 2022 en Bekia

Galería: Ashton Kutcher y Mila Kunis, una pareja perfecta

El actor Ashton Kutcher ha sorprendido a todos con una impactante noticia: hace casi tres años sufrió una rara variedad de vasculitis que le afectó severamente a la vista, al oído y al equilibrio. Así lo ha contado el actor durante el capítulo que ha protagonizado en una de las nuevas producciones de National Geographic, 'Famosos en peligro con Bear Grylls', un programa televisivo que busca sacar a los famosos de su zona de confort.

En el capítulo protagonizado por Kutcher, el actor ha desvelado la enfermedad que sufrió y las graves consecuencias a las que tuvo que hacer frente: "Como hace dos años, tuve una extraña y rara forma de vasculitis que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio". La vasculitis se trata de un trastorno autoinmune que puede presentar diferentes afecciones, pero la principal consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos.

En el caso de Ashton Kutcher, la enfermedad afectó a sus sentidos, llegando a tal punto que incluso creyó que los perdería: "Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: no sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar". Para el actor, la situación que vivió fue muy grave y llegó a estar asustado por su futuro, pues no sabía si sería capaz de recuperarse por completo.

Ha aclarado cómo se encuentra

"No sabía si podría volver a ver, oír o caminar. Tardé un año en recuperarme", ha afirmado el actor, quien agradece haber podido superar la enfermedad y estar por completo recuperado: "Tengo suerte de estar vivo". Para evitar la preocupación entre sus fans, Kutcher aclaró que lo que cuenta en el programa es agua pasada y que ya no tiene ninguna secuela, pues consiguió recuperarse por completo. "Antes de que haya un montón de rumores, comentarios o cualquier cosa por ahí. Sí, tuve un raro episodio de vasculitis hace tres años. Tuve deficiencias auditivas, de visión y problemas de equilibrio justo después. Estoy completamente recuperado. Todo bien. Sigo adelante. Nos vemos en el Maratón de Nueva York de 2022", ha escrito a través de su cuenta de Twitter.

Las enfermedades autoinmunes son trastornos en los que el propio sistema inmune comienza a atacar a los tejidos y órganos sanos del cuerpo. En el caso de la vasculitis, lo más común es que los vasos sanguíneos se inflamen y puede causar multitud de afecciones que van desde síntomas neurológicos hasta problemas de piel, renales o digestivos. En el caso de Kutcher, la pérdida se centró en sus sentidos, algo que también suele ser común.

Esta no es la primera vez que el actor hace frente a una enfermedad. Su mujer, Mila Kunis, reveló que en 2013 tuvo que ser hospitalizado hasta dos veces cuando rodaba el biopic de Steve Jobs a causa de una pancreatitis. El actor decidió seguir la dieta que Jobs realizó antes de morir, basada esencialmente en frutas, lo que le provocó serios problemas de salud.

En esta noticia

Ashton KutcherActor