En el capítulo protagonizado por Kutcher, el actor ha desvelado la enfermedad que sufrió y las graves consecuencias a las que tuvo que hacer frente: "Como hace dos años, tuve una extraña y rara forma de vasculitis que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio". La vasculitis se trata de un trastorno autoinmune que puede presentar diferentes afecciones, pero la principal consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos.
En el caso de Ashton Kutcher, la enfermedad afectó a sus sentidos, llegando a tal punto que incluso creyó que los perdería: "Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: no sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar". Para el actor, la situación que vivió fue muy grave y llegó a estar asustado por su futuro, pues no sabía si sería capaz de recuperarse por completo.
Ha aclarado cómo se encuentra
Las enfermedades autoinmunes son trastornos en los que el propio sistema inmune comienza a atacar a los tejidos y órganos sanos del cuerpo. En el caso de la vasculitis, lo más común es que los vasos sanguíneos se inflamen y puede causar multitud de afecciones que van desde síntomas neurológicos hasta problemas de piel, renales o digestivos. En el caso de Kutcher, la pérdida se centró en sus sentidos, algo que también suele ser común.
Esta no es la primera vez que el actor hace frente a una enfermedad. Su mujer, Mila Kunis, reveló que en 2013 tuvo que ser hospitalizado hasta dos veces cuando rodaba el biopic de Steve Jobs a causa de una pancreatitis. El actor decidió seguir la dieta que Jobs realizó antes de morir, basada esencialmente en frutas, lo que le provocó serios problemas de salud.