En una audiencia previa en Los Angeles, el juez del caso determinó haber pruebas suficiente para juzgar al rapero. El juicio dará comienzo el 8 de enero de 2024.
A$AP Rocky se sentará en el banquillo el próximo 8 de enero de 2024 acusado de dos cargos graves de agresión con arma de fuego a un viejo conocido suyo, el que fuera su amigo de la infancia, A$AP Relli, el pasado 6 de noviembre de 2021. Así lo ha decidido la jueza del caso ML Villar en una audiencia preliminar en Los Ángeles asegurando haber pruebas más que suficientes para llevar a cabo el juicio. Por su parte, Rakim Athelaston Mayers -ese es el verdadero nombre del acusado- se ha declarado 'no culpable' de los cargos que se le imputan y que tendrían como pena un máximo de 9 años de prisión.
En esta vista preliminar, además de las imágenes de las heridas de la presunta víctima a raíz de esta pelea que tuvo lugar en las calles de Los Angeles, también se expuso un vídeo del momentos de los hechos que muestran parte del enfrentamiento entre los raperos, aunque no captura el momento exacto del tiroteo, sí el sonido de los dos disparos: "El tribunal está de acuerdo con la defensa en que no se ve un tiroteo real en el vídeo. Luego, en otra sección del video, se escuchan dos disparos", asegurando que lo que se puede comprobar es que "los ánimos se intensificaron por ambas partes" y que también se aprecia como "Terel Ephron -nombre real del denunciante- hace lo que parece ser un baile alrededor de los demás individuos para evitar que le disparen", asegurando que eso es lo que recoge también su testimonio.El juicio dará comienzo el 8 de enero de 2024
Por su parte, el abogado de Rocky, Joe Tacopina [conocido por por ser también el defensor de otros rostros conocidos como Donald Trump], aseguró que un mínimo de evidencias era más que suficiente para llevar a juicio a su cliente, pero que las cosas serán muy diferentes para entonces. El abogado asegura que Relli cometió el error de haber testificado bajo juramento que nunca pidió varios millones de dólares a cambio de retirar la denuncia, lo que parece ser una de las bazas para la próxima vista: "La evidencia que tenemos y que ellos no conocen va a ser devastadora", reconoce.
Dos son las grabaciones que se presentaron ya como evidencias en el caso. Y a pesar de que parecen recoger un tiroteo, ninguna de ellas evidencia con claridad que el implicado sea A$AP Rocky. "No hay nada claro que lo demuestre", decía Frank Flores, detective de policía de la ciudad de Los Ángeles y uno de los testigos de Mayers. Además este aseguró también que no se han encontrado ni las armas vinculadas con el caso ni huella dactilar alguna en los casquillos de las balas que Relli entregó a la policía el propio día del tiroteo cuando puso la primera denuncia.
A$AP Rocky se encuentra actualmente en libertad bajo fianza -550.000 dólares- después de que fuera detenido el pasado 20 de abril de 2022 por este mismo caso. El rapero fue arrestado nada más aterrizar en Los Angeles tras pasar unos días con su pareja, Rihanna, en Barbados. Por aquel entonces, la también cantante estaba embarazada de su primer en hijo en común. Desde entonces, la pareja ha tenido un segundo hijo.