Se podría decir que es polifacético, porque Arnold Schwarzenegger ha destacado en diferentes aspectos, como el cine, la política y sobre todo el culturismo, ya que se ha convertido en el personaje más importante de la historia de este deporte. Esta pasión que se despertó en él cuando era muy joven le supuso problemas con su padre, que comenzó a maltratarle al creer que era gay. Él mismo lo contó en una entrevista concedida a la revista 'Xposure'.
El también exgobernador de California aseguró que durante sus años adolescentes y en sus inicios en esta modalidad deportiva tenía en su cuarto muchos pósteres y fotografías de sus ídolos culturistas, donde aparecían sin prácticamente nada de ropa, cubiertos de aceite y muy musculosos, cosa que hizo pensar a su padre que tenía unos gustos sexuales que no eran aceptados por su progenitor. Es por eso que según su testimonio: "Corría detrás de mí, cinturón en mano, y me pegaba".Una relación de amor-odio con el colectivo LGTB
Incluso la madre del actor acudió a un médico buscando una solución al 'problema', diciendo: "¿Me puede ayudar? No sé si a mi hijo le ocurre algo malo, tiene toda la pared llena de fotos de hombres desnudos, al contrario que todos sus amigos, que tienen fotos de chicas". Aunque con el tiempo sus padres comprobaran que sus gustos estaban orientados a las mujeres (se ha casado y ha tenido hijos).
En su vida política ha dado una de cal y otra de arena al con el colectivo LGTB. Por su lado mostró su apoyo al Orgullo Gay de Los Ángeles; pero por otro lado, en el año 2005 vetó la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado que presidía, California, actuando de la misma manera que el presidente del país por aquel entonces, George W. Bush, quien consideraba que el matrimonio era exclusivo para personas de distinto sexo.