Siguiendo la estela de los personajes que han interpretado en la gran pantalla, Arnold Schwarzenegger ha visitado España para promocionar la primera edición europea de la 'Arnold Classic', un festival internacional multideportivo que se organiza todos los años en Ohio (Estados Unidos) y en la que se da cabida a catorce deportes (olímpicos y no olímpicos) entre los que destaca el culturismo, la disciplina que más ha cultivado.
Tras haber inaugurado un museo natal en su país natal, Austria, dedicado a su persona, que tiene desde su cama de adolescente a las pesas y equipos de entrenamiento de su juventud, pasando por un retrete (usado) de aquella época, el actor ha visitado nuestro país para hacer acto de presencia y dar la bienvenida a los nuevos deportistas.
Arnold Schwarzenegger viajó a Madrid acompañado de su hijo Patrick
Acompañado en todo momento por su hijo Patrick, Arnold Schwarzenegger visitó además la sede del Comité Olímpico Español (COE) donde fue recibido por su presidente Alejandro Blanco, y Rafael Santoja, presidente de la International Federation of Bodybuilding, el exatleta y preparador físico Bernardino Lombao, y el socio del actor, Jim Lorimer.
Al parecer, el protagonista de 'Terminator' está volviendo a encauzar su vida, después de su divorcio con Maria Shriver. A raíz de la separación, su relación con su hijo se enfrió. Tanto, que incluso Patrick decidió cambiar su apellido en su cuenta de Twitter por el de su madre. Sin embargo, en los últimos meses se les ha podido ver juntos en multitud de actos y con tan sólo 18 años, Patrick está dispuesto a seguir los pasos de su padre en el mundo del cine.