Tras esto, además del divorcio con su esposa y madre de sus hijos, otras mujeres salieron a denunciar públicamente abusos, incluso violaciones por parte del actor además de otros muchos mensajes fantaseando con el canibalismo. Una de ellas, Effie, lo denunció ante la Policía de Los Ángeles por haber abusado de ella sexualmente en 2017. El 2023 el Fiscal del distrito informó de que no se presentarían cargos contra él. Otra de sus exnovias, Paige Lorenze, aseguró e una entrevista para Vanity Fair que Hammer "es una persona que da miedo" y que le decía cosas como "Quiero comerte tus costillas".
Esta situación que no dejó de escalar e ir a peor durante meses hizo que Armie Hammer, el actor más aclamado y atractivo de Hollywood en ese momento gracias a su papel protagonismo en 'Call Me By Your Name' junto a Timotheé Chalamet, fuese cancelado públicamente a través de las redes sociales, que su agencia dejase de trabajar con él y que perdiese algunos papeles en proyectos importantes en los que ya estaba involucrado. Tras esto, unos meses en rehabilitación por adicción al sexo y a las drogas, una vida 'anónima' en las Islas Caimán, alguna que otra noticia sobre él y la calma.
"Estoy agradecido por cada detalle"
Ahora, con perspectiva, todo aquello acabó con una vida que tampoco le estaba haciendo mucho bien: "No me sentía bien y nunca estaba satisfecho", reconoce: "Nunca me sentí feliz conmigo mismo, nunca tuve autoestima, nunca supe darme amor. Nunca supe cómo autovalidarme, pero tenía este trabajo en el que pude obtenerlo de tanta gente que nunca tuve que aprender cómo dármelo a mí mismo".
En cuanto a las acusaciones de canibalismo, el actor no duda en reírse de ello: "La gente me llamó caníbal y todos se lo creyeron. Ahora puedo mirarlo con distancia y perspectiva y pensar: 'Es muy gracioso'. ¿De qué estás hablando? ¿Sabés lo que tienes que hacer para ser caníbal? ¡Tienes que comerte gente!", algo que, asegura, él nunca ha hecho.