Hay que remontarse a enero de 2021 cuando una joven compartía en redes sociales uno mensajes que supuestamente le había enviado el actor Armie Hammer a través de su cuenta oficial de Instagram en los que fantaseaba con llevar a cabo con ella algunas prácticas caníbales. "La tengo muy dura pensando en sujetar tu corazón en mi mano", " Soy 100% caníbal ", " Le he arrancado el corazón a un animal vivo y me lo he comido caliente ", " Necesito beber tu sangre ", eran algunos de ellos.
Tras esto, además del divorcio con su esposa y madre de sus hijos, otras mujeres salieron a denunciar públicamente abusos, incluso violaciones por parte del actor además de otros muchos mensajes fantaseando con el canibalismo. Una de ellas, Effie, lo denunció ante la Policía de Los Ángeles por haber abusado de ella sexualmente en 2017. El 2023 el Fiscal del distrito informó de que no se presentarían cargos contra él. Otra de sus exnovias, Paige Lorenze, aseguró e una entrevista para Vanity Fair que Hammer "es una persona que da miedo" y que le decía cosas como "Quiero comerte tus costillas".
Esta situación que no dejó de escalar e ir a peor durante meses hizo que Armie Hammer, el actor más aclamado y atractivo de Hollywood en ese momento gracias a su papel protagonismo en 'Call Me By Your Name' junto a Timotheé Chalamet, fuese cancelado públicamente a través de las redes sociales, que su agencia dejase de trabajar con él y que perdiese algunos papeles en proyectos importantes en los que ya estaba involucrado. Tras esto, unos meses en rehabilitación por adicción al sexo y a las drogas, una vida 'anónima' en las Islas Caimán, alguna que otra noticia sobre él y la calma.
"Estoy agradecido por cada detalle"
Ahora, tres años después de aquello, Armie Hammer ha concedido una extensa entrevista al podcast 'Painful Lessos' de artista Tyler Ramsey. Al contrario de lo que pudiera parecer, el actor lo primero que ha querido es mostrarse agradecido de haber vivido todo aquello que no solo puso en pausa su vida, sino que la destruyó teniendo que volver a empezar casi de cero: " Sea lo que sea lo que dijo la gente, lo que sea que haya sucedido, ahora estoy en un lugar de mi vida en el que estoy agradecido por cada detalle ", reconoce.
Toda aquella tormenta mediática acabaron con él: " Fue la muerte de mi ego, una muerte profesional. Una bomba de neutrones estalló en mi vida y acabó con todo". Confiesa que no fue fácil y que muchas veces pensó en acabar con su vida: "Hubo muchas ocasiones en las que pensé: 'Ya no puedo soportarlo más', y llegué a puntos realmente bajos y oscuros ", y alguna que otra vez lo intentó, pero desistió: " No puedo hacerles eso a mis hijos ".
Ahora, con perspectiva, todo aquello acabó con una vida que tampoco le estaba haciendo mucho bien: "No me sentía bien y nunca estaba satisfecho", reconoce: " Nunca me sentí feliz conmigo mismo, nunca tuve autoestima, nunca supe darme amor. Nunca supe cómo autovalidarme, pero tenía este trabajo en el que pude obtenerlo de tanta gente que nunca tuve que aprender cómo dármelo a mí mismo".
En cuanto a las acusaciones de canibalismo, el actor no duda en reírse de ello: "La gente me llamó caníbal y todos se lo creyeron. Ahora puedo mirarlo con distancia y perspectiva y pensar: 'Es muy gracioso'. ¿De qué estás hablando? ¿Sabés lo que tienes que hacer para ser caníbal? ¡Tienes que comerte gente! ", algo que, asegura, él nunca ha hecho.