El 22 de mayo se produjo un atentando en Manchester durante el concierto de Ariana Grande que se cobró la vida de 22 personas y 100 resultaron heridas. Desde entonces, la artista se ha dedicado en cuerpo y alma a a rendir homenaje a las víctimas y tratar que los supervivientes se superpongan a la tragedia lo antes posible.
Primero se puso en contacto con las familias de las víctimas y se ofreció a pagar sus funerales, un generoso detalle que no pasó por alto para los seguidores de la cantante que no tardaron en publicar en sus redes sociales mensajes de apoyo y agradecimiento a la intérprete de 'Break Free'. Poco después acudió al Real Hospital de Manchester, donde se encontraban algunos de sus fans más jóvenes recuperándose de la catástrofe, para firmarles autógrafos y llevarles múltiples regalos.
El domingo 4 de junio de 2017, la de Boca Ratón, ofreció un concierto benéfico llamado 'Manchester One Love', al que acudieron más de 50.000 personas y que recaudó más de 4 millones de libras que fueron destinadas a las familias de las víctimas. En el escenario la acompañaron estrellas de la talla de Miley Cyrus, Katy Perry, Black Eyed Peas, Robbie Williams, o Justin Bieber. El evento fue retransmitido por la cadena BBC y acaparó una audiencia de mas de 14.5 millones de espectadores convirtiéndolo en el programa más visto en lo que va de año.
Un tatuaje para honrar a las víctimas
La estadounidense ha querido hacer honor a su apellido y dar un paso más allá, tatuándose una abeja obrera. El animal simboliza la cantidad de grandes fábricas, denominadas 'colmenas de actividad' que aparecieron en Manchester durante la Revolución Industrial. No es la primera, ya que desde lo sucedido el 22 de mayo, los salones de tatuajes de la ciudad están abarrotados de personas que demandan estos tatuajes en señal de respeto y honra a las personas que perdieron la vida.