La intérprete de 'Focus' es la primera persona que recibe este título en la ciudad británica. El alcalde de la ciudad, Richard Leese, espera a que el consejo ratifique el titulo en los días siguientes. "Este parece un momento apropiado para actualizar la forma en que reconocemos a aquellos que hacen contribuciones notables a la vida y el éxito de nuestra ciudad", ha asegurado Leese, ya que a partir de ahora la ciudad reconocerá a las personas que contribuyan a acciones sobresalientes en favor de Manchester.
"Todos hemos tenido motivos para sentirnos orgullosos de Manchester y la manera compasiva con que la ciudad y todos los que están relacionados con ella han respondido a los terribles acontecimientos del 22 de mayo con amor y coraje en lugar de odio y miedo. Ariana Grande ejemplificó esta respuesta. Creo que mucha gente ya la consideraría un mancuniano (ciudadano de Manchester) honorífico y estaríamos encantados, si el consejo aprueba la propuesta, para que sea oficial", añadió.
Motivos suficientes
La cantante se ha ganado por méritos propios este título ya que después del atentado se puso en contacto con los familiares de las víctimas para pagar sus funerales. Por otra parte visitó a los supervivientes más jóvenes que se encontraban en los hospitales y realizó un concierto benéfico llamado 'One Love Manchester' en la ciudad el pasado 4 de junio en el que recaudó millones de dólares que fueron destinados a las familias de las víctimas. Por último, Grande se tatuó en su piel una abeja. El animal simboliza la cantidad de grandes fábricas, denominadas 'colmenas de actividad' que aparecieron en Manchester durante la Revolución Industrial.