Siempre se ha escuchado decir eso de que "los años no pasan en balde" para dar a entender que, a pesar de que se intente combatir contra ella, la vejez estará sí o sí presente entre todas las personas que vayan sumando números a su edad. Aunque, seguramente, muchos se atreverían incluso a confirmar la invalidez de este dicho universal sobre algunos de los rostros más conocidos del planeta, como ocurre en el caso de la modelo internacional Ariadne Artiles.
Y es que por más que esta canaria continúa cumpliendo años, parece que su imagen sobre las pasarelas y las campañas de importantes firmas de moda sigue siendo la misma. Un rostro firme al que no deja de acompañarle una figura espectacular y cuya sensualidad y atractivo acaban captando, por supuesto, la atención de cualquier curioso. Así, la llegada de sus 35 años parece convertirse en la excusa perfecta para recopilar y volver a recordar seis de los mejores campañas profesionales vividas por la que ya ha sido considerada, en más de una ocasión, como una de las mujeres más sexys del mundo.
1 Swarovski
Su trayectoria frente a las cámaras ha sido larga y costosa, pasando por sellos de renombre y ofreciendo su rostro a campañas conocidas universalmente. Sin embargo, una de las que más ha llegado a marcar el corazón de la canaria ha sido la realizada junto a la firma Swarovski, hace casi cinco años, a beneficio de la lucha contra el cáncer. Sin duda alguna, un trabajo conmovedor en el que la exmujer de Fonsi Nieto ofreció su lado más carismático y emotivo y en el que pudo aportar, también, su pequeño grano de arena.
De esta manera, el sueño por hacer que millones y millones de personas con cáncer se vieran arropadas por personas tan auténticas y naturales como Artiles conseguía, una vez más, hacerse realidad. En esta ocasión, tanto la firma como la modelo se encontraban en pleno trabajo y apoyo junto a la Fundación FERO contra el cáncer. Para ello, se decidió realizar una serie de 800 camisetas con el lema "everyone has an Angel inside", en el que Artiles no solo aceptó ofrecer su imagen sino también su destreza a la hora de diseñarlas. Todo lo recaudado, por supuesto, fue donado a dicha organización.
2 Yamamay
Dejando a un lado sus dotes más caritativas, Ariadne Artiles también se ha encargado de plasmar para el recuerdo campañas tan sexys como las realizadas junto a la casa de moda Yamamay. Para empezar, su vínculo laboral aterrizaba con la llegada de la nueva colección otoño/invierno 2012/2013 de este gran referente lencero, donde la canaria no pudo mostrarse más atractiva y conquistadora. Prendas con cierta inspiración de los años 50 donde la elegancia y la feminidad invadían la escena al completo y convertían a la modelo en una auténtica diosa.
Además, sus modelos, caracterizados por detalles tenues, encajes, lunares y detalles de fantasía, parecieron venirle como anillo al dedo a la que fue considerada entonces como la persona idónea para representar, al 100%, el espíritu Yamamay. Y dicha satisfacción continúa persistiendo en el tiempo, llegando incluso a ofrecerle la posibilidad de crear su propia línea de trajes de baño junto a la casa italiana. Aunque no se trataba de la primera vez que Artiles demostraba todo su valor a la hora de confeccionar y sacar adelante una colección de cosecha propia. El estreno oficial aterrizó años atrás, lanzando sus diseños más personales junto a Yerse en 'Ariadne Artiles x Yerse'.
3 Alpe
Y para modelos los que, hasta el momento, ha tenido el gusto de calzar y promocionar también junto a la firma Alpe. Botas, botines, sandalias con tacón... Un extenso repertorio de propuestas estilísticas que, por ahora, han tenido el gusto de compartir escena junto a la canaria durante 4 años. Y parece que la compatibilidad entre firma y top model tiende a llegar mucho más lejos. Así al menos nos los hacía saber Artiles en el evento de la colección primavera/verano 2015 de Alpe celebrado en Madrid, donde aseguró sentirse plenamente enamorada de todas sus creaciones.
"Llevo tres temporadas trabajando con ellos y para mí es un lujo. Creo que es una de las mejores firmas a la que puedo representar. Con Alpe ha sido puro flechazo porque nos identificamos muy bien", aseguraba la hoy cumpleañera. Una unión que, además, le ayuda a recordar muchos de los momentos en su etapa como Boy Scout y que le sirve para reafirmar aun más su amor por las botas. Y es que, ya sea invierno o verano, lo cierto es que incluso los rayos de sol más persistentes no logran impedir a la de Canarias su uso inmediato.
4 Stroili
Por su parte, además de la sensualidad lencera y el calzado, los complementos también han sabido estar muy presentes en la vida profesional de Ariadne Artiles. El caso de la campaña para la firma de joyas italiana Stroili es uno de sus ejemplos más claros. Fue el momento en el que una de las modelos españolas más conocidas internacionalmente en el mundo de la moda tomaba el relevo de la que, hasta entonces, había sido embajadora de esta importante firma joyera, la brasileña Isabelli Fontana.
Y como cualquier oportunidad laboral debe ser bien recibida, la top model no dudó ni un solo momento en aceptar ser la más indicada para representar y promocionar esta fabulosa campaña. Pendientes, pulseras y collares que, por supuesto, también se encargó de lucir el mismo día de la presentación y con las que parecía sentirse bastante identificada. Y es que, tal y como ella misma se atrevió a asegurar en dicho evento, "una buena joya es el complemento perfecto a la hora de completar cualquier look, desde el más sencillo y natural hasta el más sofisticado". Con esta perspectiva, ¿cómo no confiar en ella?
5 Rochas
El hecho de poder presumir de una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia le ha permitido a Artiles abarcar todos y cada uno de los trabajos posibles en el universo fashion. Y si tanto la ropa como el calzado y los complementos han conseguido conquistar el gusto y la dedicación una de las mujeres más sexys de todo el planeta, el amplio y complejo mundo de los perfumes no iba a ser para menos. Y la firma Rochas ha sido una de las protagonistas en poder acoger el buen hacer de este icono mundial.
Así, vistiendo la etiqueta de una de las casas parisinas más importantes de todo el mercado, Ariadne Artiles se presentaba en el mes de octubre de 2015, aprovechando la Semana de la Moda de París, como embajadora de Rochas y de su icónico frasco 'Eau de Rochas'. Un emblema caracterizado por su frescura, feminidad y sofisticación que no dudó en buscar su nueva inspiración en la exmujer de Fonsi Nieto. "Rochas ha estado en mi familia desde siempre, mi madre lo usa y yo también", aseguraba en dicha presentación. Y seguro que, desde aquel momento, con mayor peso que de costumbre...