Pocos días después de que la jueza del Juzgado de lo Penal de Sevilla decidiera enviar a prisión a José Ortega Cano, sin esperar a que se resuelva su petición de indulto, el viudo de Rocío Jurado recibe un nuevo revés. El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, ha notificado que se lleve a cabo el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa que la enfrentaba contra Telecinco.
El extorero había denunciado a la cadena privada, a varios colaboradores de 'Sálvame' (incluyendo a sus presentadores) y a la productora que realiza el programa, 'La Fábrica de la Tele', por un presunto delito de injurias y calumnias con publicidad. El extorero puede recurrir esta decisión de la jueza, quien se ha mostrado muy severa con él en el auto.
Del accidente no solamente habla 'Sálvame'
"A pesar de que del señor Ortega Cano se ha hablado siempre por ser un personaje famoso, el repunte de información en los programas se ha debido a situaciones en las que se ha visto envuelto, como el accidente de circulación en el que se vio implicado, hablándose del mismo en prensa escrita, noticias... con lo que consecuentemente no se ha hablado solo de él en el programa Sálvame, como si sus directores o colaboradores tuvieran una especie de animadversión hacia su persona ", dice la jueza en el auto al que ha tenido acceso Vanitatis.
La magistrada también advierte que en los programas de 'Sálvame' presentados, no hay especial intención de injuriar, simplemente se utiliza un lenguaje propio de este tipo de programas, "de los cuales hay que redundar que ha participado el querellante en gran cantidad de ocasiones", matiza la jueza.