La concursante de 'SV 2024' ha concedido una exclusiva a la revista Hola junto a su hija Lucía, su fiel defensora durante su participación en el programa. Ambas han hablado sobre la experiencia: "Siempre actué de buena fe, nunca fui estratega. Apoyé siempre al equipo o al que consideré que no trataban justamente, por cosas ajenas al programa, como a Ángel. Al principio, fue difícil. Siempre me nominaban mis compañeros por defender mi postura, pero luché para adaptarme...".
"Hasta que me tocaron lo más sagrado: mi familia. Algunos compañeros me confirmaron lo que Ángel iba contando y me sentí profundamente traicionada. Como una cuchillada por la espalda. Ahí empezaron sus provocaciones, que han seguido a día de hoy, y me sentí agredida psicológicamente. Soy un ser humano y, como tal, he cometido errores de los que me arrepiento. Pero no han utilizado la misma vara de medir para todos los concursantes", decía tajante.
Además, añadía: "Entiendo perfectamente las críticas, pero no se ve todo lo que pasa en Honduras. Al no saber qué estaba pasando en España y lo que pudieran sufrir los míos, me bloqueé. Luego, me sentía sola y aislada. También utilizada y manipulada por una persona a la que yo apoyé. Por eso, mi disgusto fue tan grande. Sin embargo, al llegar a España, las muestras de cariño y empatía han sido impresionantes. Lo mejor del programa ha sido recuperar el cariño del público".
Su familia, afectada
Como no podía ser de otra manera, la familia de Arantxa del Sol ha sufrido con todo lo vivido y así lo cuenta: "Todos, de una u otra manera, hemos sufrido: mis hijos, Juan (Finito), nuestros padres, mi hermana, amigos... Nunca imaginaron que terminaría así". Su hija Lucía no duda en cargar contra la cadena: "Creo que lo hemos pasado peor nosotros. La cadena ha sido muy injusta con mi madre, y eso que es donde se crió televisivamente, que empezó en Telecinco con solo 19 añitos".
"No han tratado igual a todos los concursantes. Ver a mi madre en condiciones extremas no ha sido fácil. Encima, estar en plató me provocaba un estado de nervios constante...", decía Lucía tajante. Arantxa del Sol también ha hablado de los rumores sobre ese programa que supuestamente le iban a dar antes de ser vetada: "Se han dicho demasiadas cosas. La mayoría no son verdad, y esta es una de ellas. Al menos, no tengo noticias".
Además, ha puntualizado su veto: "Solo en 'Supervivientes', nada más. De hecho, me han llamado de otros programas de la cadena...". Por último, en cuanto a su matrimonio con Finito de Córdoba, del que se dijo que peligraba, habla claro: "Se han dicho muchas falsedades, y lo peor es que han venido de colaboradores a los que teníamos cierta estima. Estos rumores surgen porque hay muchas horas que rellenar y algún que otro aprovechado es capaz de vender lo más preciado".