Arantxa Sánchez Vicario ha decidido pasar una semana en Cataluña con sus hijos y Josep Santacana, por su parte, ha optado también por la costa catalana pero se ha decantado por Tarragona. Como señala LOC, los niños han estado unos días con su padre y una semana con su madre, lo que ha sido posible gracias a las negociaciones que han llevado a cabo los abogados de ambos.
La relación de la expareja es prácticamente inexistente desde hace meses, aunque mantienen un acuerdo por el bien de sus hijos. En teoría, este acuerdo permite a los pequeños pasar algunos fines de semana con su padre y dormir con él entre semana en determinadas ocasiones. El abogado del empresario consiguió que le retiraran el pasaporte a uno de los niños, aunque con este acuerdo le ha sido devuelto.
Parece ser que están empezando a entenderse. Nadie esperaba ver a Arantxa y Leo con sus padres fuera de Estados Unidos. Los hijos de la tenista llevaban dos años sin salir de Miami, donde viven con su madre. Sin embargo, han podido viajar a Cataluña para disfrutar de unas agradables vacaciones y poder ver a la familia de Josep Santacana.
Deseando divorciarse
Durante la semana en Cataluña ha reinado la discreción por parte de Arantxa Sánchez Vicario y ha puesto toda su atención en sus dos hijos. Según El Mundo, fuentes que han hablado con ella la han encontrado mucho mejor, está pasando por una favorable recuperación física y anímicamente. No se han entretenido demasiado en su estancia en la comunidad española, han vuelto a Miami antes de lo previsto.
El 11 de agosto de 2019 el Tribunal del Estado de Florida ha citado al empresario para que presente pruebas y documentos de sus temas financieros. La finalidad es saber cómo ha gestionado los bienes que han arruinado a su exesposa. Él siempre ha negado ser responsable de la desaparición del patrimonio de la madre de sus hijos. El matrimonio sigue vigente porque Santacana recurrió ante la Audiencia de Esplugas de Llobregat, pero ambos desean divorciarse cuanto antes.