Sin duda la demanda de divorcio es lo que más ha sorprendido a los medios, ya que la relación entre ambos parecía sólida, y juntos habían luchado siempre contra viento y marea, incluso contra la familia de Arantxa. Santacana siempre había sido su mayor apoyo, y en él la deportista había depositado una confianza que algunos califican como "ciega". Por eso, el varapalo que ha sufrido en el plano sentimental le habría hecho darse cuenta de cómo era realmente la persona con la que compartía su vida.
La nueva novia de Santacana
Problemas económicos
A la espera de más datos sobre cuál fue el detonante de la ruptura, lo cierto es que el control de Josep sobre Arantxa vendría también en el plano económico. Esta misma amiga de Sánchez Vicario explicaba que Arantxa no tenia ningún control sobre su dinero, que todo pasaba "por manos de él" y que la hacía firmar papeles cuyo contenido ella desconocía. "Cuando conoció a Arantxa pegó el braguetazo de su vida", asegura. Esta versión la corrobora también un exsocio de Santacana, que aseguró en 'El programa de Ana Rosa' que "Arantxa estaba abducida por él, estaba muy enganchada, todo era color de rosa. El poder de manipulación de Santacana ha hecho lo que se esperaba de él".
Conocedora o no de los movimientos económicos, Sánchez Vicario está también envuelta junto a su exmarido en diversas causas judiciales. La última, una petición de prisión provisional para ambos solicitada esta semana por el Banco de Luxemburgo, al que adeudan 7,5 millones de euros.
Sus "declaraciones" en el 'Deluxe'
Los últimos movimientos de la extenista se pudieron ver la noche del sábado 24 de febrero en 'Sábado Deluxe', donde Arantxa 'habló' a través del abogado que la representa, uno de los más caros de Miami. Maurice Jay Kutner dejó claro que su cliente no puede hablar del caso, pero desmintió que Santacana hubiera solicitado un informe psicológico de la deportista. Además, dejaron claro que Sánchez Vicario hace una vida normal con sus hijos, a los que cuida como siempre ha hecho.