A pesar de que Arantxa Sánchez Vicario hubiera perdido toda relación con su familia hace más de dos años, después de anunciarse su divorcio de Josep Santacana ha hablado con su madre, en quien se ha refugiado en uno de los momentos más complicados de su vida. A pesar de la distancia -ella vive en Miami y su madre en España-, parece que esta crisis sentimental le ha servido para darse cuenta de que en los malos momentos necesita tener cerca a sus familiares.
Mientras que ella de momento no se ha mencionado al respecto y se mantiene ilocalizable, su madre ha hablado con Kike Calleja, colaborador de 'Viva la vida', ha dicho que era algo que se veía venir. Su familia ya le avisó de que su marido no le hacía bien, sin embargo, ella prefirió continuar con la relación lejos de ella.
Javier Sánchez Vicario, uno de los hermanos más desconocidos de la tenista, quiere apoyar a su hermana en este difícil momento. A pesar de que no quiere decir nada al respecto y de que prefiere que sea su hermana la persona que haga las primeras declaraciones, se mantiene a su lado, según lo ha hecho saber Marisa Martín Blázquez en 'El programa de Ana Rosa'. Sin entrar en polémicas, siempre ha sido la persona que se ha mantenido más imparcial en las trifulcas familiares.
Un momento más que crítico
En cuanto a cómo se desarrollará el divorcio, poco a poco se van desvelando nuevos datos. Según desveló LOC, Josep Santacana acudió a principios de 2018 a un juzgado de Miami donde presentó la demanda de separación, pidiendo al custodia de sus dos hijos alegando que la tenista tendría problemas psicológicos que le impedirían hacerse cargo de los niños.
Mientras que él pidió un mediador para acordar la custodia de sus hijos, según Marisa Martín Blázquez, ella pidió en la corte la devolución de todas las pertenencia s que se había llevado su marido. Además, el 13 de febrero de 2018, él pidió una orden de alejamiento, aunque de momento el juez aún no se ha pronunciado.