Arantxa Sánchez Vicario se ha derrumbado en su juicio en Barcelona durante su declaración por un delito de alzamiento de bienes del que están acusado tanto ella como su exmarido, Josep Santacana, con el que se ha visto las caras. Entre tanto, la estrategia de la extenista ha sido decir que el culpable de lo sucedido fue el padre de sus hijos, diciendo que ella era la encargada de ganar dinero y él de gestionarlo.
"Todo lo decidía él", ha dicho, defendiendo su inocencia para llegar poco después a un acuerdo con la Fiscalía. Tal y como ha informado Telecinco, ella se habría declarado culpable de un delito de ocultación de bienes por el que será condenada a dos años de prisión, si bien es cierto, como no tiene antecedentes penales, no deberá ingresar en prisión. También tendrá que pagar una multa que supera los dos millones de euros.
Sánchez Vicario, sin poder contener las lágrimas, ha reconocido la deuda que contrajo con el Banco de Luxemburgo, así como que tenía bienes para hacer frente a dicha deuda. "No la pagué porque mi marido me dijo que no. Hice lo que él me decía. Yo soy jugadora de tenis y no tengo conocimiento de patrimonios ni de sociedades. Yo me fie de mi marido", dijo de manera tajante.
Díaz atrás ella misma había confesado en El País que su delicada situación económica le impide mantener a sus hijos y que pide dinero a amigos. " Con lo que he ganado, no poder vivir del tenis es un golpe muy duro que no me esperaba. Mi error fue enamorarme. Mi marido me la jugó. Pero no voy a tirar la toalla. Estoy haciendo un esfuerzo económico brutal que seguiré haciendo toda mi vida ", dijo.
Por otro lado, también ha salido a la luz una carta que ella habría escrito a Santacana, algo que habría usado la defensa de su ex para demostrar que ella confiaba en él y que echaba la culpa de sus problemas económicos a sus padres. La carta es una demostración, en opinión de la defensa, de que su marido era el hombre de su vida y que en ningún caso la engañó.
La carta de la tenista a Santacana
Vanitatis ha tenido acceso a esta carta y ha compartido fragmentos como estos: " Cuando escribo y lo expreso es cuando mejor me siento, por eso quiero decirte ahora que después de 10 años juntos me siento muy afortunada por tenerte a mi lado y poder compartir tantas cosas juntos", " Me has enseñado la realidad de la vida, has sido la persona que mejor me conoce, entiende y mi confidente, por eso te quiero decir gracias por haberme enseñado tanto y compartir conmigo. Además de haber formado una maravillosa familia y dos hijos estupendos" o " Hubo momentos en los últimos años que hubo mucha presión, tensión, agotamiento, cansancio, situaciones duras, pero una cosa clara es que siempre hubo y habrá amor por mi parte".
En el escrito señalaba directamente a sus familia, diciendo: " Los dos hemos pasado muchas cosas, los culpables han sido mi familia, que ha querido acabar con nosotros en todos los sentidos, pero no lo han conseguido ni lo van a conseguir".