El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado en Miami el pasado 23 de enero acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, con exceso de velocidad y con el permiso caducado, además de participar supuestamente en una carrera ilegal.
El juicio estaba previsto para el próximo 14 de febrero pero el juez de Miami William Alrfield lo ha pospuesto hasta el día 3 de marzo. El comunicado fue anunciado por Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.
La velocidad a la que circulaba no era excesiva
Aunque el cantante sí que admitió tras su detención que había fumado marihuana, bebido una cerveza e ingerido algunas pastillas, gracias al GPS del coche que conducía, un Lamborgini alquilado, se pudo comprobar que la velocidad a la que circulaba, sin embargo, no era excesiva.
Bieber fue puesto en libertad a las pocas horas tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar una fianza de 2.500 dólares y a su amigo, el cantante Kahlil Amir Sharieff, que también fue detenido, el magistrado le impuso una fianza de mil dólares y se le acusará formalmente el próximo 24 de febrero del cargo de conducir bajo la influencia del alcohol.
Justin Bieber saltó a la fama siendo solo un niño pero los frecuentes escándalos protagonizados recientemente están llegando al punto de preocupar a las personas mas cercanas a él, que insisten en que entre en rehabilitación. Además, los ciudadanos de EEUU han reunido más de 100,000 firmas pidiendo que el cantante sea deportado.