Destacaron respuestas como la de Adriana Lastra, Vicepresidenta general del PSOE, que le respondió con un "tra, tra" (aludiendo a la letra de la canción 'Malamente'). Pero también han resultado ofensivas para muchos otros que le echaron en cara estar yendo en contra de los más de 3 millones de votantes del partido: "Fuck Rosalía", "Acabas de meterte en un buen berenjenal. Cuando se pierde el respeto, se pierde la razón", son algunas de respuestas al tuit. Dos palabras que, sin duda, no han dejado indiferente a nadie.
VOX responde
Otros artistas también se han mencionado
Pero Rosalía no fue la única artista que se ha pronunciado al respecto del resultado electoral. Otro cantante que también mostró su rechazo a VOX fue Coque Malla, el exintegrante de Los Ronaldos, quien había ya entrado en disputa con la formación tras descubrir que habían usado una canción suya durante uno de sus mítines: "Es España un maravilloso país al que desgraciadamente también hay que reprocharle unas cuantas cosas. Pero jamás imaginé que un discurso tan conocido, tan falso, rancio y peligrosamente como el de la extrema derecha europea fuese a calar tan hondo como para que tres millones y pico de votantes les abriese de par en par las puertas del Congreso y les proporcionase nada más y nada menos que 52 diputados. Todavía no acabo de creérmelo. La extrema derecha más fuerte de toda Europa", escribía él en Facebook.
El rapero Rayden también acudió a las redes sociales para escribir: "De qué sirve quejarse por aquí, la culpa es de cada persona que no ha ido a votar lo contrario. Fíjate que el 'facha' nunca se olvida ni deja de votar". Cepeda no dudó en mostrar su orgullo de gallego al comprobar que, junto con País Vasco, Navarra y La Rioja, Galicia fue la de las pocas Comunidades Autónomas que no ha dado ningún escaño al partido de Santiago Abascal: "Me siento más gallego que nunca".