Le hemos visto en numerosos proyectos tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Sin ir más lejos, los seguidores de Antonio Velázquez podían disfrutar del talento de su ídolo para la interpretación desde el primer mes de 2017 gracias a una nueva serie de televisión. Se trataba de 'El final del camino', ficción en la que el granadino dio vida a Gonzalo de Catoira y en la que también se pudo ver a otras caras conocidas como Begoña Maestre, Cristina Castaño y Asier Etxeandía.
Con un look muy diferente al que el actor nos tenía acostumbrados en esta serie de época, Antonio Velázquez no ha querido perderse un evento celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta de la Primavera de El Corte Inglés. Allí coincidió con Dafne Fernández -con la que trabajó en su día en 'Tierra de Lobos'- y con la youtuber Laura Escanes. Ambas se casarán con sus respectivas parejas este año. La actriz lo hará con el fotógrafo Mario Chavarría, y Laura Escanes, con Risto Mejide.
Primavera puede ser para muchos sinónimo de la incipiente llegada del buen tiempo, de empezar a disfrutar de las terrazas y del sol, y para los que les gusta planificar con tiempo, momento en el que comenzar a trazar cómo será el próximo verano. Sin embargo, para una parte de la población, dicha estación puede estar asociada a algo en absoluto agradable: la alergia. " Nunca he sido alérgico. Me he criado en el campo y fue llegar a Madrid, y mi cuerpo reaccionó todo lo contrario. Cada año, más con la alergia. La llevo sufriendo casi desde enero ", confiesa Antonio Velázquez al inicio de su entrevista con Bekia. Eso sí, no se preocupen, que en su speech también hay espacio para unas bonitas palabras que ha dedicado a este periodo: " La primavera es una de las estaciones del año más increíbles ".
Bekia: Te hemos visto recientemente en 'El final del camino'. ¿Qué balance haces de tu participación en esta serie?
Antonio Velázquez : Estoy muy contento con todo lo que los compañeros hemos podido conseguir. Hemos remado con fuerza y hecho un buen trabajo. Vivimos en un momento de competencia, las cadenas... Y es duro competir. A lo mejor no es la acogida que me hubiera gustado. Me encantaría que hubiéramos hecho unos datos increíbles. Esto es como el fútbol. Llegas al día siguiente a ver cuánto se ha hecho. En general, diría que es una serie que se merecía igual haber estado en otro momento.
B: ¿Era esperable cuando la terminasteis de rodar que tuviera más continuidad?
A.V.: Por el recorrido que tiene Gonzalo, mi personaje, cómo empieza y cómo termina, si hubiese seguido la serie, creo que él no hubiese podido continuar si quieren ser fieles a la historia del siglo XI. Ya termina con una edad y muchas batallas encima. Aunque me hubiera encantado. Esto es ficción y su magia es que se puede hacer todo lo que queramos. Me quedo con los ocho capítulos, con este camino recorrido y con esta serie que me ha dado mucho como actor. He aprendido muchísimo y ha sido una experiencia maravillosa.
B:¿Qué miembro del reparto de esta serie se ha convertido en un descubrimiento para ti?
A.V. : Sin ninguna duda, dos personas: Begoña Maestre e Ismael Martínez, el actor que hace de Animal. Él ha sido como mi escudero, como mi Sancho en 'El Quijote'. Begoña es una actriz generosa y que lo da todo. Me atrevería decir que es una de las mejores actrices que hay en este país ahora mismo. Es una bestia. Trabaja muy bien. Es un país donde hay muy poco trabajo para las actrices, pero ella tiene una madurez artística increíble.
B: ¿Cómo llevas cuando no suena el teléfono y hay parones?
A.V. : No paro en general. No paro, evidentemente, cuando ruedo y si no, estoy con mis cosas. Me encanta la decoración. Acabo de terminar un piso en Granada que lo hemos puesto para turismo y me flipa. Ha sido una experiencia maravillosa el poder hacer todo: desde la obra, todo el diseño... Estoy muy contento con el piso.
B: ¿Era el primer proyecto que hacías de este tipo?
A.V.: No. De hecho, hoy estamos aquí en la zona de AZCA y la Cafetería City, que está aquí al lado, fue la primera que decoré hace un montón de años con Benjamín, un amigo mío arquitecto que está ahora en Guinea. Es de los únicos restaurantes que tenemos en Madrid decorados, pero en Granada hicimos bastantes. Cuando se fue Benjamín, me dediqué a cosas más íntimas, de mi familia, algún local o restaurante...
B: ¿Qué disfrutas viendo en la televisión como espectador?
A.V. : Cada vez que la enciendo es para ver una serie, película o documental. Soy mucho de ver documentales de Discovery y Canal de Historia. Me fascina todo lo que sea aprender.
B: ¿Te vamos a ver en la actual edición del Festival de Málaga?
A.V. : Sí, iré a la clausura, al homenaje que le hacen a Antonio Banderas. Para mí, como andaluz y actor, ha sido un referente desde pequeño. El que me haya invitado y poder estar cerca de él en estos días tan especiales me parece un sueño.
Continúa su relación con Mercedes López
B: El pasado diciembre te vimos en LOS40 Music Awards posando junto a tu novia Mercedes López. ¿Continuáis juntos?
A.V. : Sí, seguimos, aunque hayamos quitado las cosas de las redes sociales. Esto de las redes es un mundo a trabajar todavía. Lo primero que hace muchísima gente cuando se acuesta es mirarlas y también cuando se levanta.
B: ¿Te incluyes?
A.V. : No, para mí es una herramienta de trabajo y a veces es un poco esclavo. Creo que bien utilizada es una muy buena, pero mal usada, puede ser un poco perjudicial. Incluso en lo emocional y en las relaciones. La vida no es una foto en Instagram.
B: ¿Cómo llevas que levante interés que poses acompañado de tu chica en un evento?
A.V. : No lo hice consciente, ni como una presentación. Simplemente fue una situación en la que llegué y había un photocall. Fue algo natural y todo lo que sale desde la naturalidad es bonito.