Lo cierto es que si hay algo que ha pedido la defensa de Antonio Tejado desde hace semanas es su puesta en libertad, pues consideran que su permanencia en la cárcel es una medida absolutamente extrema al no tener todavía una sentencia en torno al caso. La investigación considera que hay indicios que le inculpan, razón por la cuál debería estar en prisión hasta que se conozca la sentencia.
Sin embargo, después de que la Fiscalía se opusiera a esta puesta en libertad, así como la acusación particular, que es el abogado de María del Monte e Inmaculada Casal, han dado un paso más y han decidido que sí podría salir en libertad pero pagando. Según ha publicado El Diario de Sevilla, Antonio Tejado tendría que pagar 100.000 euros para su puesta en libertad.
Nuevos datos
Ahora es el Juzgado el que debe admitir esto, así como la misma cantidad para 'El Ruso' y 50.000 euros en el caso de los otros cuatro supuestos implicados en el robo. Ahora la Fiscalía considera que las circunstancias han cambiado y por eso solicita la puesta en libertad, pues además consideran que esta prisión no puede ser un "cumplimiento anticipado de la pena". Esto es clave para que el Juzgado admita esta petición.