El Diario de Sevilla ha publicado una serie de datos sobre los días previos y posteriores al robo en casa de María del Monte y la actitud de Antonio Tejado. Al parecer, los vecinos del presunto autor intelectual del robo detectaron que tenía mala cara al día siguiente del robo en casa de su tía pero, si hay algo que les llamó la atención por encima de todo, fue una broma que hizo en torno al robo y que aparece plasmado en el informe policial.
Los agentes detectaron un comportamiento poco empático con la situación: "Llegó a reírse del hecho de que a Inmaculada Casal le hubieran sustraído joyas de su madre" y destacan su llamativa actitud "dado el nerviosismo y tristeza de las víctimas al hablar con él", cuentan en el citado medio. Además, también se resaltan las constantes llamadas que María del Monte recibió por parte de Antonio Tejado los días previos al robo.
Especulaciones constantes
Además, a su tía le dijo lo siguiente: "A lo mejor los han cogido ya en otro sitio y no saben que son los tuyos, eh, están pegando palos muy fuertes a eso y cada vez están mejor con esa historia, a lo mejor es que claro los pillan y no saben que son tuyos. Esos notas no paran, van a seguir robando, entonces en otro sitio no tendrán la suerte o lo que ha pasado o que los astros se alineen y los cogen dentro de la casa o al salir y ahí los cogen". Sin duda, informaciones muy llamativas teniendo en cuenta la situación.