Galería: Antonio Tejado en imágenes
Antonio Tejado ha conseguido la libertad provisional sin fianza después de pasar tres meses en prisión, tras la investigación que dio lugar a una serie de indicios que le vinculan presuntamente con el robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal. Días antes la Fiscalía pedía 100.000 euros de fianza pero finalmente ha podido salir sin tener que entregar dicha cantidad de dinero, por lo que la felicidad ha sido absoluta.
Isabel Rábago ha contado en 'TardeAR' cómo vivió la familia la noticia de la salida de prisión de Antonio Tejado: "Quien me da la noticia es María José -madre de Tejado-, que me llama rota y me repite 'libertad para Antonio'. Es una mezcla de nervios, de impotencia, de no creerse nada. No era una noticia esperada. Antonio ni se lo creía. Están felices. Son tres meses durísimos en los que Antonio se ha enfrentado a su peor pesadilla".
"Mantiene su absoluta inocencia, va a luchar por la inocencia. Antonio ha salido sin hablar porque no tiene ganas. Ha estado atento a lo que se ha dicho en los platós de televisión, sabe quién ha estado a su lado, quién no ha estado, quién ha aprovechado los platós para hacerle daño en su peor momento", explicaba la periodista. Ademas, ha dado detalles del encuentro familiar:
"El encuentro ha sido con risas, lloros, el simple hecho de poder moverse sin pedir permiso, coger unos cubiertos que no son de plástico. Mucho momento de reflexión, de risa, de comer... Él defiende su inocencia y se cree víctima. Le ha dolido que durante todo este tiempo no ha tenido María del Monte ni un solo gesto con su madre y eso es lo que ha determinado la decisión de Antonio. No quiere saber nada de su tía", seguía diciendo.
Más datos y la reacción de María del Monte
El abogado ha hablado con Isabel Rábago y le ha comentado que debe intentar que Tejado no hable públicamente: " Fernando me decía que le toca convencerle de que no hable porque es el momento procesal. Antonio Tejado sale a la calle con unos cargos muy importantes y unas medidas cautelares importantes. Sabe lo que tiene por delante. Sabe a lo que se enfrenta y no quiere dar ni un paso en falso".
Además, ha revelado que Chema, hermano de Antonio Tejado, ha sido el que ha invitado a todo en el restaurante. La periodista también ha hablado con María del Monte: "Nos hemos mensajeado y me ha dicho que, de momento, que lo agradece, pero no va a dar ninguna declaración. Estaban preparadas para esto y asumen lo que está pasando. Esto es una prisión provisional, claro. Antonio está en la calle a la espera de juicio ".
Beatriz Cortázar ha sido la otra periodista que ha hablado con la cantante y así lo ha contado en 'Y ahora Sonsoles': " Ni están alegres ni enfadadas. El mal que le han hecho a ellas eso no lo va a recuperar nadie. Ese drama no se lo va a quitar nadie. respetamos la presunción de inocencia. Fue lo primero que dijo y hoy me lo ha vuelto a repetir", decía sobre el tema.