Ahora, Antonio Tejado ha acudido a declarar al Juzgado de Sevilla número de 16 y llegaba con la cabeza bien alta pero con los grilletes puestos y escoltado por dos policías. El detenido tenía que declarar por su presunta vinculación con el robo como autor intelectual y ha continuado con lo previsto, negar los hechos. El Juez Gutiérrez Casillas ha sido el encargado de esta declaración, quien le ha preguntado por su relación con los presuntos implicados.
Antonio Tejado ha asegurado que solo mantenía amistad con el conocido como El Ruso, llamado Arseny Garibyan, a quien se le considera el líder de la banda, según informa El Diario de Sevilla. Además, ha asegurado que no conoce a ninguno de los otros siete investigados y detenidos por la Guardia Civil. La declaración ha durado cerca de dos horas porque el detenido ha ido negando cada indicio, pero las respuestas a su abogado tan solo 15 minutos.
Cree firmemente que su tía confía en él
Por último, los datos que se tienen es que sobre las 12:15, Antonio Tejado ha abandonado la sala y lo ha hecho llorando, según revelaba ABC de Sevilla. Tras esto, ha sido trasladado a los calabozos situados enfrente de los Juzgados, desde donde será trasladado de nuevo a la cárcel de Sevilla I, prisión en la que ingresó el pasado 12 de febrero.