El sobrino de María del Monte estaría en casa de un familiar en una zona de costa y con un teléfono móvil cuyo número tienen muy pocas personas.
Era el pasado 20 de mayo cuando Antonio Tejado salía de prisión tras conseguir la libertad condicional sin fianza. Entre las medidas cautelares impuestas está la de firmar en los Juzgados de Sevilla los días 1 y 21 de cada mes, como es el caso de este viernes 21 de junio tras cumplir un mes fuera de prisión. Un mes en el que el sobrino de María del Monte ha estado lo más alejado posible de la vida pública a pesar de que la información sobre su estado actual y su caso no ha dejado de llegar a la prensa.
La última en informar sobre él ha sido Anabel, colaboradora de la sección de corazón 'Más espejo' de 'Espejo Público' de Antena 3. Según esta, el que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' habría tomado la decisión de estar lo más aislado posible en este primer mes de libertad para recuperarse de las secuelas psicológicas que le habían causado los más de 3 meses privado de libertad y el escándalo público que había supuesto su presunta participación el robo con violencia en la casa de su propia tía."Está en terapia psicológica, porque la prisión pasa factura a todo el mundo y aunque haya sido poco tiempo, también se la ha pasado", contó en el programa. Para ello, Antonio Tejado no se encuentra en Sevilla, ciudad en la que residía y tiene que acudir a firmar y donde sus pasos estarían seguidos muy de cerca por todo el mundo. "Está en una zona de costa, en casa de un familiar".
Pero Tejado no está aislado a nivel comunicado sino que tendría un teléfono móvil, pero no el suyo de siempre que tendría mucha gente del mundo de la televisión y al que podrían intentar contactar para saber de él. Se trataría de un nuevo número de teléfono que se le ha dado a muy pocas personas, aquellas más cercanas y de confianza, para estar en contacto.El juicio podría retrasarse hasta principios de 2025
Mientras tanto la instrucción del caso todavía sigue abierta a la espera de que finalice para abrirse un nueva fase en el juicio oral. Será entonces cuando tanto Antonio Tejado como el resto de acusados serán juzgados como autores -en el caso de Tejado como 'autor intelectual'- del robo con violencia en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal el pasado mes de agosto de 2023. Según el abogado de la tonadillera y su mujer, este podría tener lugar a comienzos de 2025.