El actor Antonio Resines ha vuelto a dar positivo en coronavirus después de que pasara por un momento muy complicado en su vida durante la primera vez que se contagió, algo que ocurrió nueve meses atrás y que el mantuvo en la UCI 36 días en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Por aquel entonces llegó a estar tan enfermo que se temió por su vida, por suerte en esta ocasión se encuentra fuera de peligro, tal y como él mismo lo ha anunciado.
Por desgracia este contratiempo en su salud supone que no pueda recoger la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), algo que iba a suceder el sábado 29 de octubre de 2022 en la Gala de Clausura del festival. Según ha informado Seminci a través de un comunicado, Resines lamenta profundamente no poder acudir a recibir dicho homenaje del festival, pero no cabe duda de que estará presente de manera virtual en al gala en la que además le han preparado una sorpresa para el momento de la entrega de su Espiga de Honor.
Cuando se contagió la primera vez llegó a pasarlo realmente mal, y cuando ya estuvo más recuperado contó cómo había sido dicha experiencia: "Yo sé lo que es ir ahí todos los días por alguien que quieres. Vuelves a tu casa y te dan el parte por la noche, pero si no te llaman estás acojonado. Si te llaman tarde, esperas que te digan que se ha muerto. Tienes que tener la cabeza en su sitio para vivir eso".
Por otro lado, Al salir del hospital comparó su estancia en la UCI con vivir en un 'mundo paralelo', diciendo en el plató de 'El Hormiguero' a Pablo Motos: "Al principio me sentía mal. Tenía fiebre. Luego me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada. Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad, vives en un mundo extrañísimo, pero es otra cosa. Se pasa muy mal porque no controlas".
Lo pasó realmente mal
"Lo bueno es que hay gente que estudia, se deja la vida, había 14 turnos, nos salvamos 80 de los 97 que estábamos en la UCI, ¡me he librado de una!", decía sobre lo que pasó cuando por aquel entonces seguía sufriendo una atrofia del 80% en su musculatura. Y añadía: "Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria. Así que por favor que toda la gente se vacune".