El artista ha hablado sobre la trágica muerte de su padre y sobre lo mucho que le duele tener que separarse de su hijo.
Antonio Orozco siempre ha tenido muy presente a su padre, que murió joven cuando el cantante tan solo tenÃa 21 años. Esto le inspiró para su primera composición, 'Necesito libertad, que habla sobre una discusión que solÃan tener en la familia. Ahora, a través de una entrevista para El PaÃs, el coach de 'La Voz' ha desvelado más detalles sobre la relación que tenÃa con su progenitor y sobre cómo este le metió el gusanillo de la música.
"Soy su viva imagen. Murió cuando yo tenÃa 21 años y mis hermanos 16 años y 10 meses. Cayó de una obra, currando. No me vio triunfar. Inmediatamente tuve que meterme a trabajar para ayudar a mi madre en casa", confiesa Orozco. "TenÃa 43 años, uno menos de los que tengo yo ahora, 44. Pienso mucho en ello últimamente". El intérprete ha asegurado que aunque su padre querÃa que buscase un trabajo estable, fue él quien le introdujo en el mundo musical. "La primera guitarra, mi guitarra, me la compró mi padre. Era una Valeriano Bernal. Le costó 93.000 pesetas y la fuimos a buscar a la trastienda de una peluquerÃa. Pero me la hizo pagar con tres meses de trabajo a su vera en una obra. TodavÃa la tengo conmigo. Es canela y se llama Rosario, como mi abuela", explicó.
Recientemente, el artista tuvo que hacer frente a otra muerte muy dolorosa, la de su amigo y productor Xavi Pérez, de la que se enteró durante la grabación de la final de 'La Voz Kids'. " Murió en el estudio. De un ataque, tocando el piano, como a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado. Le echo de menos en cada momento", añadió. Junto a él compuso su último álbum, 'Destino', que presentará próximamente a lo largo de la geografÃa española. "Aquel dÃa, 5 minutos antes de que supiéramos quién habÃa ganado 'La Voz Kids' nos llegaba la noticia de la muerte de mi hermano y mi mejor amigo, además de mi productor durante 25 anos, Hoy ha nacido una estrella y se llama RocÃo en la música pero a mà aquel dÃa de la final se me apagaron todas .... te echo de menos Xavi ...", escribió entonces en Twitter.
Su hijo, su mayor tesoro
A pesar de todos sus éxitos conseguidos, Orozco ha reconocido que la mayor alegrÃa de su vida es su hijo. "Tengo una relación extraordinaria con él. Me sostiene de forma literal todos los dÃas. No hago nada que no piense cómo lo juzgará hoy y dentro de unos años. Es el capitán de todos mis miedos", contó. En el programa de BertÃn Osborne también contó cómo sufre cada vez que tiene que estar separado de él: "Lo paso mal, me duele el corazón como nunca me ha dolido", aseguró.