Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes Lapique, ha decidido continuar con el catering que ella creó en 2003. Así se lo ha hecho saber a Vanitatis en una entrevista en la que ha hablado de la importancia de perpetuar su legado. La empresaria fallecía de manera inesperada el 26 de agosto de 2024, tan solo unos días después del fallecimiento de su padre por la misma causa, un infarto, y ahora su familia intenta salir adelante con su ausencia. Su marido ha dado algunos detalles de cómo se embarca en esta aventura en la que ella sigue muy presente.
El empresario tuvo claro que continuaría con el legado de su mujer en todo momento: "Desde el minuto uno. Por dos motivos. Uno porque sabía cómo funcionaba la empresa; sabía que era un buen negocio, y dos porque es el legado de mi mujer, es su nombre. Nos ha dejado un gran equipo", ha comentado.
Él ha sido de alguna manera su asesor y consejero cuando lo ha necesitado, pero no había sido una parte activa del negocio. " Hablábamos, me consultaba temas. Estudié empresariales, un MBA y finanzas. Por lo tanto, por experiencia profesional le ayudaba en temas de gestión y de procesos, como una especie de consultor de negocios. Yo seguía con mi trabajo. Era más un marido al que ella pedía consejo", ha detallado.
Pese a que él no ha trabajado codo con codo con su mujer, sí le echó una mano en momentos clave, como ha especificado: "Hubo dos momentos en que estuve muy pendiente: con el COVID, cuando se cerró todo, y otra temporada cuando Cari se quedó con la empresa. Fue una manera de poner orden, establecer presupuestos y dar viabilidad, que por cierto ya la tenía. La época de la pandemia fue dura. Había que seguir pagando las nóminas cuando no había trabajo".
Su mujer dejó su trabajo como abogada para comenzar con el negocio de catering, toda una aventura que le apasionaba, y ahora él continuará al pie del cañón porque en la empresa había mucha unidad gracias a Caritina Goyanes. "Dedicaba mucho tiempo al negocio, lo hacía con un pequeño capital y así hasta ahora. Vamos a seguir con la misma capacidad de trabajo. Somos ya una familia porque todos empezaron con Cari. Pasaba muchas horas con Ana, la cocinera y su mano derecha. Insisto en que SixSens es una segunda familia y en cuanto a la parte empresarial, la calidad-precio es un reclamo importante ", ha remarcado.
Siguen adelante con la energía que ella les manda
Pese a que esté atravesando un momento muy delicado, viviendo el duelo por su muerte, ha decidido seguir hacia adelante, pero porque ella es su aliciente. En cuanto a de dónde saca las fuerzas, ha dicho: " De arriba, de ella. SixSens es una planta que tenemos que seguir regando". También ha contado cómo están sus hijos, diciendo: "Bien. Tienen una vida activa con los amigos, el colegio... Están muy arropados ".