El sobrino de María del Monte asegura mediante un comunicado que no hará ninguna declaración ante la prensa para conservar su intimidad.
Tras haber pasado 98 días en prisión provisional por ser considerado el autor intelectual del robo que sufrió su tía, la cantante María del Monte, en su chalet en agosto de 2023, Antonio Tejado ha querido guardar silencio ante los medios. Tan solo cinco días más tarde de salir de la cárcel, el sevillano ha asegurado haber recibido "acoso" por parte de la prensa y no descarta tomar acciones legales para "proteger su honor, intimidad e integridad".
Mediante un comunicado, firmado por Antonio Tejado y su familia, enviado por su abogado Fernando Fernández Velo, del bufete Sanalbe, el sobrino de María del Monte ha mostrado su malestar lamentando un incremento desmedido de la presión mediática que le hace imposible el desarrollo cotidiano de su vida.En la misiva, Tejado solicita a los medios de comunicación el máximo respeto a su intimidad, pues afirma que el ejercicio del derecho fundamental a la información se ha ejercido con modos y métodos no amparables, lo que supone haber cometido un atentado contra la libertad y la intimidad no solo de Antonio sino también de su familia, entre quienes se encuentran personas anónimas que se han mantenido siempre ajenas a los medios de comunicación.
El abogado de Tejado advierte así: "Mientras el procedimiento judicial siga su curso, no efectuará ninguna declaración ante la prensa", por lo que el letrado Velo ruega el cese inmediato del acoso al que se ven sometidos con expresa advertencia de la reserva a ejercer cuantas acciones legales les asistan en derecho para proteger su honor, intimidad e integridad.La puesta en libertad de Antonio Tejado
El sobrino de María del Monte fue puesto en libertad el 20 de mayo de 2024 tras haber pasado 98 días en prisión preventiva. Tras su salida, Antonio Tejado y sus allegados disfrutaron de una comida familiar en un conocido restaurante que cerró para ellos. La única declaración que se obtuvo fue la de su abogado Fernando Velo que aseguró: "No quiere hacer ningún tipo de declaración, quiere que la actividad judicial se desarrolle en la normalidad. Por ello, ha nacido de él no hacer declaraciones, sabemos dónde debemos decir lo que proceda que es en el juzgado. Quiere retomar su vida con normalidad y que todo vaya poco a poco, dentro de lo que cabe, volviendo a lo que era antes".