Antonio David Flores finalmente tendrá que acudir a juicio después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Alcobendas y la jueza hayan decretado que existen "indicios racionales" de criminalidad contra el exmarido de Rocío Carrasco. El abogado de la hija de Rocío Jurado quiere solicitar 5 años de prisión para el exguardia civil por haber aparecido en repetidas ocasiones en los programas de televisión y las revistas para hablar de su expareja, sometiéndole a un supuesto maltrato psicológico, tal y como ha conocido El Español.
En el auto emitido el pasado 12 de marzo, la instructora aclara que "un auto de procedimiento abreviado no es una sentencia condenatoria. Parece obvio pero es conveniente recordarlo, dado el carácter del presente procedimiento". Tras el escrito, ahora ambas partes deberán pensar cuál va a ser sus respectivas estrategias legales.
Javier Vasallo, abogado de Rocío Carrasco, tendrá que redactar las bases sobre las que sustentarán la demanda para pedir cinco años de prisión para el demandando, que se dividen de la siguiente forma: tres años por presuntos delitos de lesiones y dos por supuesto maltrato psicológico.
Para llegar a este punto, la jueza decidió abrir un largo proceso de investigación que dio como resultado una instrucción de más de 2.000 páginas donde se incluyeron peritajes de varios médicos, psicólogos y asistentes sociales que han querido recabar información sobre cómo fueron los años de matrimonio. "La valoración de los indicios existentes, a favor o en contra del imputado, como la del resto de las partes, directas o indirectas que pueden practicarse es algo que debe hacerse en el juicio oral", se explica en el auto.
La lucha de Rocío Carrasco
El abogado de la presentadora presentó a finales de 2016 una denuncia por presuntos delitos de lesiones psicológicas y maltrato habitual ante los tribunales de Justicia de Madrid. Sin embargo, a principios de 2017 la Fiscalía tomó la decisión de trasladar la denuncia a uno de los juzgados de Madrid especializados en Violencia de Género ya que apuntó que este caso requería de una exhausta investigación previa.