El apoyo de Irene Montero a Rocío
"Les pedí a todo mi equipo y al Ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntas, ya que era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí", cuenta Irene Montero, asegurando que el paso que tomó Rocío Carrasco fue uno muy importante no solo a nivel personal, sino también a nivel general, pues apoyar a las víctimas de violencia de género y que se sientan protegidas es algo primordial: "No dudamos ni un minuto que era un caso de violencia de género, que era una víctima de violencia de género y que había que salir públicamente a decirlo", asegura la política, que en ningún momento se refiere directamente a Antonio David Flores, sino que habla de lo contado por Rocío Carrasco.
Para Irene Montero, la hija de Rocío Jurado fue un ejemplo para todas las mujeres víctimas de violencia de género, pues contarlo "forma parte de su proceso de reparación" y así puede "ayudar a otras muchas mujeres y más siendo tan conocida". Las palabras de la política no tardaron en hacerse virales en las redes sociales y crearon toda una polémica en torno a la presunción de inocencia y las palabras de Rocío Carrasco, pues a pesar de lo que ha contado, Antonio David Flores nunca ha sido acusado de maltrato.
"Lo más valioso de este testimonio es que sabemos que la violencia contra las mujeres es intolerable, pero no se concreta", explica Montero, pues en muchos casos determinar si una mujer es víctima de violencia de género es muy complicado, especialmente en los casos de violencia psicológica, sobre todo si la mujer no es consciente de su situación. "Hay muchas veces que no sabemos identificar situaciones concretas que son violencia y ella narra muchas situaciones donde es víctima. Muchas mujeres escuchando a Rocío pudieron ver que también eran una víctima", termina por asegurar la Ministra en una declaración que no ha sentado nada bien a los Flores.