El litigio legal abierto por Antonio David Flores y Rocío Carrasco lleva abierto desde hace muchos años. La hija de Rocío Jurado denunció hace tiempo al que fuera su marido por malos tratos psicológicos, añadiendo en su denuncia diferentes entrevistas que Flores ofreció durante todos estos años para intentar demostrar a lo que ha estado sometida. El pasado sábado 28 de abril, en 'Viva la vida'. Paloma García Pelayo, periodista del corazón, informaba de que Flores podría enfrentarse a cinco años de prisión.
Paloma comentó las últimas novedades que ha habido en el caso: "El juzgado ve indicios razonables de criminalidad. Es el final de la investigación que ha durado más de seis meses en el que se prueba, según este auto, que hay indicios de criminalidad en lo que se le imputa a Antonio David, por lo que todavía tienen que ir a juicio. Por esos delitos de maltrato y de lesiones psicológicas, se podría enfrentar a cinco años de prisión. Todas las pruebas y los indicios se verán en el juicio. Todo esto está basado, no en la declaración de la denunciante, sino en informes de peritos que, en el equipo de Unidad Integral de la Mujer, han hecho durante varios meses. Fue un proceso de más de cinco horas que Rocío que hacer. A ese perito no lo busca ella, sino que se lo pone el juzgado y es totalmente neutra, aunque sí es cierto que ella aporta muchísima información", informaba.
Por su parte, el resto de colaboradores, informaba también de lo que Antonio David pensaba desde que se conociera esta noticia: " He podido hablar con él hace una hora. No quiere hacer declaraciones, confía en la justicia y me dice que solamente tiene que ver las imágenes de él. Nadie que lo vea puede decir que está bien. Con la que le está cayendo encima es normal que diga que confía en la justicia", comentaba el periodista. Pero García Pelayo le llevaba la contra: "Pero toda la que le está cayendo viene desde hace mucho tiempo. Está todo basado en lo que él ha dicho en diferentes medios sobre ella, no le pilla de nuevas", decía.
Pero, esto no significa que Antonio David sea culpable, sino que, en ese informe se detallan todas esas entrevistas: " Una cosa son los informes médicos del psicólogo y del médico forense y otra son las pruebas aportadas por ella para intentar demostrar que los daños psicológicos de ella son a causa de las declaraciones de él", decía Paloma García Pelayo. Ahora habrá que esperar a que un juez tome una decisión y si Flores tendrá que pagar por este delito en prisión, o si, por el contrario y tal como él mismo dice, todo se resolverá.
La amenaza de Rocío Flores
En una entrevista publicada la pasada semana, Olga, la actual mujer de Antonio David Flores era contundente y no tardó en lanzar una ya dijo que, si él iba a la cárcel, Rocío Flores, su hija hablaría del porqué de todos los problemas que habrían tenido y por los que se habrían ido a vivir con él, dejando de hablar con su madre. Pero, según los periodistas que colaboran en 'Viva la vida', eso no tendría ningún peso en el juzgado, sino que solo sería "carnaza para los medios".