"Buenas noches, soy Antonio Canales y quiero deciros tres cosas desde lo más profundo de mi corazón". Así comenzó anoche la primera declaración pública del bailaor Antonio Canales tras ser pillado practicando una felación en una playa a otro hombre. Fue en 'DEC' donde Canales, en tono solemne asegura que lleva quince días pasándolo mal.
"La primera", comenzó, "es que dicen que cuando un hombre llora con un llanto genuino, verdadero, es igual que el llanto de un niño. Así lleva llorando mi corazón 15 largos días y 15 largas noches. No de dolor, no de pena. Lloro de impotencia, lloro de la vergüenza de que hayáis tenido que ver esas imágenes tan vergonzosas mías. Pero no lloro por el acto, porque el acto que cometo ahí es un acto que sale de todo lo más profundo de mi alma, es un acto de amor. Y un cuerpo triste como decía Federico es un cuerpo muerto, es un cuerpo inerte. Y un cuerpo alegre es un cuerpo con vida, feliz, latente, caliente... y es el milagro de la vida. Y en el Siglo XXI no me voy a avergonzar de algo que he hecho con el amor más grande del mundo", aseguró Canales en referencia a las polémicas imágenes.
"Lo segundo es que quiero dar las gracias ante todo a mis hijos, a mis tres campeones, a mi mujer Malena que es la mejor esposa, la mejor compañera, la mejor confidente, mi mejor pareja de baile, la mejor madre que hayan podido tener mis hijos y mi mejor mujer y única. A mi madre, que es la que me dio la vida y que siempre está a mi lado como ella dice: 'si te enamoras de un gato, un gato entra en casa'. Y también a todos los admiradores. Gracias a más de 300.000 visitas en Facebook desde todos lados del mundo. Directores de televisiones apoyándome, os quiero. A mis amigos íntimos que sé que habéis estado sufriendo. Y también a este programa y a mis compañeros por darme la oportunidad de poderme expresar", prosiguió Canales.
"Y lo último que quiero decir es que la hombría no se mide por lo que te metes o tú metes. La hombría se mida por unos atributos muy otros que muy pocos poseen. Así que sentiros orgullosos de mí porque yo lo estoy de vosotros. Os quiero mucho"
Canales confirma que estaba locamente enamorado de Juanjo
Tras su solemne declaración, Antonio Canales fue entrevistado por los colaboradores del programa, a quienes les confesó que está "lidiando uno de los toros más difíciles y sorprendentes de mi carrera y de mi vida".
Canales reconoció que, en todos estos días, "las imágenes las he visto dos veces. He visto también ciertas imágenes que no se han visto, por lo que agradezco a la cadena. Las he visto porque quería comprobar que he sido vilipendiado, estafado, traicionado, engañado. He venido al programa no a defenderme de nada, pero sí para avisar a todas las personas que la perversidad anda muy suelta y te puede pillar en bragas, como me ha pillado a mí".
"Yo estoy acostumbrado a leer a las personas", aseveró. "He llegado a la conclusión de que como él no es profesional hizo el ridículo en el programa el otro día. Tiene algo bipolar, algo de psicópata. Yo a ese Juanjo no lo conozco. Yo conozco a un chaval con cuarenta y tantos años como yo que tiene un negocio, un coche, que íbamos por ahí juntos, que pagaba las invitaciones como yo..."
"Yo soy un ser humano. A parte de ser Antonio Canales soy Antonio Gómez de los Reyes que es lo que me gustaría que el público viera hoy de mí. Antonio Canales no tiene sexo, ni tiene edad ni tiene tiempo ni puede pasar todas estas cosas. Cuando a Antonio Gómez le pasa esto, Antonio Canales se arruga y se esconde. Si algo tengo que agradecerle a este farsante es que estos siete meses he vivido enamoradísimo, con lo cual el Antonio Canales otra vez brotó y aquí me véis con mis 50 años con otra vez ganas de bailar, enamorado", confesó reconociendo que su relación con Juanjo era verdadera.
La bisexualidad y la traición de Juanjo
"Acababa de llegar de Japón, salía de bailar del Gran Casino de Lloret", relataba Canales sobre cómo se enteró de todo. "De repente, me llama mi mujer, los niños, todo el mundo... pensé que me habrían pillado haciendo manitas con él. Dije bueno, ya llevo ocho meses de relación pues lo voy a decir. Yo nunca he ocultado mi bisexualidad ni mi forma ambigua de sentir. Sé que en España es muy duro todavía, pero yo nunca he ocultado mi vida, he sido siempre transparente".
Canales desveló el por qué de su nuevo rumbo vital: "He estado con Malena, con una raja, 30 años, con la que he disfrutado mucho. Cuando me separé he querido conocer otras cosas y es muy lícito. Animo a la gente a que lo conozca ".
Aseguró que lo que no quería era "maximizar eso, que se la estoy chupando a mi novio en la playa... así de claro. Pero chupársela a un traidor... encima de que me tiene que ver el mundo entero".
El bailaor confesó cómo había llegado a esta situación. "Cuando me separé entré en depresión. Esa depresión me lleva a tocar el mundo de las drogas, muchos mundos siniestros que yo no había tocado. Salgo a la palestra pública, vengo, me disculpo... eso cuesta mucho trabajo".
En sus momentos más bajos, reconoce que "en una de las vacaciones conozco al atropello, y me ha atropellado pero bien. Me merecía uno más guapo y más verídico. Hoy no puedo sentir nada por él, porque no le he conocido. No he sabido leer ese libro".