Hace unos meses se conocía la noticia de que Antonio Banderas había tenido que ingresar en el hospital después de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho mientras practicaba deporte. Aseguró que se había tratado solo de un susto, pero hace unos días volvió a ingresar en el hospital, en esta ocasión para que le hicieran múltiples pruebas.
El actor ha acudido a Málaga donde ha recibido la Biznaga de Oro de Honor durante la gala de clausura del Festival Internacional de Málaga. Horas antes de la gala, Banderas concedió una rueda de prensa donde habló claro por primera vez de la situación por la que había pasado: "Yo sufrí un ataque al corazón el día 26 de enero".
Continuaba diciendo: "Pero tuve mucha suerte, fue un ataque benigno que no ha dejado daños en la 'patata". Ha explicado qué es lo que hicieron para evitar mayores problemas: "Me implantaron tres stents en las vías coronarias y luego, de motu propio, puesto que yo sufría arritmia desde hace tiempo, me hicieron una ablación, creo que se llama así. Estoy en momento de recuperación".
Ha querido asegurar ante los medios que no ha sido algo tan dramático como se ha contado y no ha dado más detalles hasta ahora porque "no quería que se le diese más importancia". Siempre ha sido un hombre de mucha energía y vitalidad por eso comenta: "Le he metido una paliza a la 'patata' muy grande en los últimos años, pero me encuentro bien". "Ahora que me ha pasado lo que me ha pasado, me replanteo las cosas", añade.
Emocionado al recibir la Biznaga de Oro
El momento más emotivo de la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga ha sido el momento en el que Antonio Banderas ha recibido la Biznaga de Oro Honorífica y la recibió nada más y nada menos que de manos de su hermano Francisco Javier que no ha dudado en decirle: "A pesar de todas las cualidades profesionales que tiene, yo me quedo con la calidad humana de mi hermano". Banderas dio un bonito y emotivo discurso: "He tirado de corazón en todo. Ese corazón me falló hace unas semanas, ahora mi corazón y yo nos estamos haciendo amigos de nuevo ".