El actor nominado a los Oscar ha hecho balance de su vida y ha recordado los mejores momentos de su trayectoria profesional y también los más duros.
El jueves 16 de enero se celebraron los Premios Feroz en los que Antonio Banderas se alzó con el galardón a Mejor Actor por su papel protagonista en 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar. Esta victoria se suma a la primera nominación del actor malagueño a los Premios Oscar por el mismo trabajo en este filme y la misma categoría. "Los sueños y las expectativas son las mayores frustraciones y yo no quiero vivir así. Quiero disfrutar del presente", ha dicho el actor para la revista Semana. El Oscar es un premio que pocos reciben y Antonio Banderas se siente afortunado de que su labor sea reconocida con una nominación.
En su trayectoria profesional se ha topado con alegrías, pero también situaciones complicadas, como el fallecimiento de sus padres. "La muerte de mis padres ha sido el momento más doloroso de mi vida", ha confesado para la revista mencionada. Aunque su padre falleció hace muchos años, recuerda ese instante como si fuese ayer. Su madre falleció en el 2017 y el actor aún lo tiene muy presente. "Que Dios la tenga en el lugar que merece", escribió Banderas comunicando su triste pérdida. No obstante, el actor siempre ha superado cualquier barrera y, gracias a ello, ha conseguido llegar donde está. Antonio Banderas es reconocido como uno de los actores españoles con mayor éxito internacional, junto a otros de la talla de Penélope Cruz. Con un larga y alabada trayectoria profesional, el malagueño ha conquistado Hollywood y por sin ha conseguido su nominación a los Óscar a sus 59 años, gracias al film de Pedro Almodóvar. "Cuando Pedro Almodóvar me dio un papel en 'Laberinto de pasiones' me sorprendió. Era un guión muy atrevido e irreverente", ha comentado sobre sus trabajos anteriores con el director.
El 2020 parece que será 'el año de Antonio Banderas' ya que, además de su éxito en los Premios Feroz, el artista está nominado también a los Globos de Oro, con su quinta nominación sin haber ganado nunca, y los Premios Emmy, ambas en la categoría de Mejor Actor Protagonista. Punto positivo a la dificultad con el idioma
El éxito de Antonio Banderas se ha debido a que ha sabido sacar provecho a sus debilidades, por ejemplo su acento. "Tengo un acento exótico porque aprendí inglés con 31 años. Y lo que parecía un hándicap resultó ser una ventaja", ha confesado sobre sus inicios en Hollywood. El actor supo darle la vuelta a su dificultad con el idioma y consiguió convertirlo en una de sus mejores cualidades para la interpretación. Antonio Banderas tampoco tiene miedo a 'sorprender'. No le gustan las etiquetas y asegura que no quiere ser encasillado y por ello se mantiene alejado de cualquier estereotipo.