Esta vivienda tan querida por el actor finalmente ha sido derruida porque no cumplía con la normativa vigente.
Antonio Banderas no está atravesando un buen momento, ya que según ha adelantado la revista Lecturas, la propiedad que tiene en Marbella, 'La Gaviota', ha sido derruida. Esta vivienda fue construida en 1995, y el promotor de la obra fue Jesús Gil a modo de agradecimiento a Encarna Sánchez, ya que ella le había apoyado en su programa de radio de COPE durante las elecciones de 1991 y 1995. La locutora fue la propietaria de dicho inmueble, pero poco antes de que muriera en 1996 Antonio Banderas se quedó con la propiedad.
En 1996, algunos de los vecinos de la urbanización de 'Los Monteros', donde la casa estaba ubicada, denunciaron la construcción de la casa ya que consideraban que ocupaba terreno público destinado a parques y jardines. En 2003, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la licencia al considerarla ilegal por invadir la zona de dominio público marítimo terrestre. En el plan general de ordenación urbana de 2010 legalizó la construcción de la vivienda, pero este plan se suspendió y poco después fue catalogada como ilegal.El Supremo al final legalizó 6.500 casas, entre ellas la casa de Banderas en 2014, pero lo hace con una condición, ya que tenía que ceder 1.243 metros cuadrados de la parte lateral porque iba destinada a instalar una depuradora. Lo cierto es que este acuerdo sirvió de poco porque al final no ha conseguido mantenerla y ahora se ha convertido en un solar.
El malagueño siempre ha expresado el cariño que tiene por esta casa, que está llena de recuerdos para él, ya que en ella vio crecer a su hija Stella del Carmen y vivió unos años muy felices durante su matrimonio con Melanie Griffith hasta que se divorciaron en 2014. En dicho lugar también pasó la pandemia en 2020. Un auténtico solar
Pero por desgracia para él, el inmueble ha sido derruido. Fue en 2014 cuando habló de la legalidad de la vivienda, diciendo a Vanitatis: "No he cometido ninguna ilegalidad. Compré la casa a un tercero con todos los papeles en regla y si me engañó el Ayuntamiento yo no tengo ninguna culpa".