Antonio Banderas y su mujer Melanie Griffith han viajado hasta Acapulco para visitar las escuelas que ha construido la Fundación Starlite Gala para los niños que allí residen. La Fundación, constituida por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, ha llevado a cabo un proyecto conocido como ' Niños en Alegría '.
Antonio ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona, a los niños, que gracias a Starlite Galas tienen la oportunidad de acceder a una educación que les abre nuevos caminos. Con este proyecto se ha conseguido contruir 7 escuelas y se han escolarizado a más de 2.500 niños. Los dos actores quisieron estar presentes en la nueva construcción.
Una pareja muy comprometida con los proyectos
Melanie y Antonio acudieron al lugar para ver el último proyecto que están llevando a cabo, una guardería para niños de entre 3 y 5 años. Los niños allí presentes recibieron al actor español y a su mujer con un baile. Antonio y Melanie disfrutaron de una jornada rodeados de niños, con los que jugaron, rieron, hablaron y bailaron. Los niños más mayores llamaban a Antonio por el nombre de ' El Zorro ' y el actor bromeaba con los mas pequeños hablándoles como si fuera ' El Gato con Botas '.
El malagueño se lo pasó en grande con todos lo niños allí presentes, pero hubo un momento que le llegó al alma, y fue cuando una niña le dedicó un baile y le pidió que saliese a bailar con ella. Otro de los momentos emotivos fue cuando ambos visitaron a una niña becada por la fundación y que vive en una chabola muy cercana a la guardería. Su historia, su coraje y esperanza conmovió tanto al actor que la invitó personalmente a la celebración este próximo año de Starlite Gala en Marbella.
"Starlite Gala también se ha convertido en la columna vertebral de mi fundación 'Lágrimas y favores', con la que mantengo un alto nivel de implicación y a la que sigo muy de cerca para estar informado de todos los avances" afirmó Banderas durante su visita.