Una de las parejas más queridas y unidas de la gran pantalla se divorcia. Melanie Griffith ha pedido el divorcio a Antonio Banderas por 'diferencias irreconciliables'. Sin embargo, la separación parece que se trata de un trámite amistoso.
Un testigo que acudió al evento hizo unas declaraciones sobre la actriz: "Realmente parecía que estaba de muy buen humor. Estaba hablando con Sally Field y estaba radiante, todo eran sonrisas". Sin embargo, al día siguiente Melanie Griffith y Antonio Banderas anunciaron públicamente su separación.
En el comunicado, la pareja añadió: "De mutuo acuerdo y después de haberlo reflexionado, hemos decidido terminar nuestro matrimonio después de casi 20 años de una manera amistosa y amable, honrando y respentando al otro, a nuestra familia y amigos y por supuesto, al precioso tiempo que hemos estado juntos".
"Guardaban las apariencias por el bien de Stella"
Una fuente cercana a la pareja ha esclarecido los motivos de la separación: "No hubo engaño por ninguna parte. Habían perdido el amor hace un tiempo. Su hija Stella está a punto de tener 18 años en septiembre y tenían que esperar hasta que los niños crecieran y se fueran de casa antes de separarse, pero no están juntos desde hace tiempo. Ellos simplemente guardaban las apariencias por el bien de Stella".
En 1995, Melanie Griffith y Antonio Banderas se conocieron en el rodaje de la película 'Two Much'. Un año más tarde, la pareja dio el 'sí quiero' en mayo en una íntima ceremonia que tuvo lugar en Londres. Y en el año 2003, el matrimonio recibió el Premio Ángel Stella Adler por su gran obra social.