El actor intentó camuflarse entre el resto de asistentes pero no pudo pasar desapercibido, todo el mundo estaba pendiente de su aparición del que por fin llegó a las dos de la tarde para asistir a la procesión de la cofradía Lágrimas y Favores, hermandad a la que pertenece. El mediático Banderas dejó paso al fiel católico que es al ponerse la túnica y el capillo que solo dejaba sus ojos al descubierto y, tras dar un beso a su chica, tocó la campana para marcar el inicio de la procesión por las calles de Málaga desde la Plaza de San Juan.
Las pocas palabras que ofreció a los medios fueron para hablar de la "revolución" que está viviendo la Semana Santa en su ciudad, que ha modificado su recorrido habitual. Además, la cofradía estrenaba la marcha Submarino de Lágrimas dedicada a la memoria de su madre, Ana Bandera, que falleció en noviembre de 2017. Otro motivo para incrementar la emoción de Banderas por este acontecimiento.
Sara Baras, invitada de honor
Durante la gala benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores que se celebró el viernes antes del Domingo de Ramos, la bailaora Sara Baras fue invitada de honor, una ceremonia que además suponía su nombramiento como miembro de la cofradía. El actor acudió con su pareja al evento solidario y donó 125.000€ para crear becas de formación de actores y otros 200.000€ destinados a la Fundación de la que es Presidente. Baras por su lado, se mostró agradecida con el regalo que le hizo Antonio Banderas, una imagen de la Virgen, y también ha querido dejar reflejado su cariño que siente por el malagueño en sus redes sociales.