A pesar de anticiparlo, el actor no dudó en expresar su opinión, contraria a los actos ocurridos el 1 de octubre en Cataluña. "Si decido llevar a mis hijos y abuelos como escudos violando la ley, las fuerzas van a tener que hacer frente a mis hijos y a mis abuelos. Es un poco curioso, ¿no? Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?", comentó Banderas.
Estas declaraciones corrieron como la pólvora por las redes sociales, donde el actor ha sido duramente increpado por diversos usuarios, contrarios a su opinión. "Retrasado mental", "ignorante" o "gentuza" han sido algunos de los adjetivos con los que ha sido calificado. "Por cierto los heridos se están acordando de tus antepasados en estos momentos. Es simplemente mi opinión hacia gentuza como tú", escribía un usuario en Twitter. "Que poca vergüenza tienes! Espero que Ñ pague bien tus palabras. No tienes autoridad alguna para hablar en nombre de Picasso, ni de ninguna otra persona que no seas tú", le reprochaba otro.
Un proyecto ilusionante
Por el momento, el ex de Melanie Griffith no ha vuelto a pronunciarse ni ha respondido a los insultos recibidos, y se encuentra inmerso en la promoción de la serie de National Geographic. Con un look muy singular, el actor se pone en la piel de uno de los pintores más famosos de nuestro país, quien afirmaba estaría de lado de la ley: "Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución. Entiendo el romanticismo de muchas personas, la voluntad política. La Constitución les permite tener un referéndum real, pero tienen un obstáculo frente a ellos llamado democracia".