Después de desfilar por la alfombra roja de Hollywood en los Premios Oscar, Antonio Banderas ha vuelto a España para continuar con sus proyectos profesionales. El malagueño, además de ser uno de los actores más internacionales y contar con una trayectoria repleta de éxitos, también ha desarrollado numerosos proyectos más allá del ámbito cinematográfico, como la adquisición del Teatro Soho situado en Málaga. Con este teatro, Antonio Banderas pretende ofrecer una programación artística en su ciudad y formar a futuros actores en el ámbito de la interpretación.
El actor también ha producido, codirigido y protagonizado un musical llamado 'A chorus line', un proyecto que ha trasladado hasta Barcelona para una nueva temporada. Para esta nueva adaptación, Pablo Puyol será el encargado de relevar a Antonio Banderas en el papel protagonista de la obra, contando con 29 intérpretes y una gran orquesta de 15 músicos en directo. Durante la presentación en el Teatro Tívoli, el actor habló de su faceta como empresario y de lo que ha supuesto la apertura de su propio teatro en Málaga: " En Málaga encontré la forma más perfecta y romántica de arruinarme ", aseguró Antonio Banderas.
Estas declaraciones han preocupado mucho a los seguidores del actor malagueño que ha tenido que pronunciarse y aclarar esta confesión. A través de sus redes sociales, Antonio Banderas ha querido explicar sus palabras para así tranquilizar a sus seguidores: "Cuando he dicho que adquirir un teatro ha sido una forma de arruinarme romántica, estaba expresando con humor los esfuerzos que he llevado a cabo para levantar el proyecto del teatro en Málaga, pero afortunadamente no se ajusta a mi realidad financiera", ha asegurado el actor.
Además, Antonio Banderas también ha querido aprovechar la situación para hablar de su salud, un tema de lo que se ha hablado mucho: "No sé cómo se me ve por fuera, he de decir que tampoco me desvela este asunto, pero por dentro me encuentro como un toro, más fuerte que nunca y con muchísimas ganas de hacer cosas ", ha aclarado el actor, que en 2017 sufrió un ataque al corazón. Ya recuperado, Antonio Banderas se atrevió a bromear sobre este asunto en su discurso de agradecimiento al ganar el Goya a mejor actor por su papel en 'Dolor y Gloria': " Si mi cardiólogo está viendo esto ahora mismo debe estar flipando porque tengo el corazón en la boca ahora mismo".
Buen momento profesional y personal
Con estas declaraciones, el actor malagueño deja claro que cuando hablaba de ruina no era literal sino en sentido figurado, siendo así una manera de explicar todo el trabajo e inversión que requiere la adquisición del teatro en Málaga. Sin embargo, Antonio Banderas se siente feliz por este proyecto, ya que haber impulsado la cultura en su ciudad "es un sueño cumplido". A nivel personal, el actor también se encuentra en una etapa plena ya que ha encontrado la estabilidad emocional con Nicole Kimpel pero también sigue muy unido tanto a su exmujer, Melanie Griffith, como a los hijos de ella, Alexander Bauer y Dakota Johnson.