Hace tan solo unos meses conocíamos la trágica muerte del conocido actor de la película 'Star Trek', Anton Yelchin, como consecuencia de un accidente con su propio coche. El actor quedó atrapado con su vehículo contra el muro de la casa, lo que le impidió poder salir y respirar.
Esta muerte conmocionó el mundo del cine y el hecho de que fuera un fallecimiento tan extraño, aún indignó más a la industria. Es por esto, por lo que tras conocer la noticia se generó una denuncia colectiva contra la compañía automovilística Fiat Chrysler.
Los padres de Anton Yelchin no han querido perder la oportunidad de luchar porque se haga justicia con la muerte de su hijo. Por ello, se han unido a la demanda y, así lo han hecho saber por medio de una rueda de prensa concedida en Los Ángeles. En ella estuvieron acompañados por su abogado, Gary A. Dordick, quien les ayudó a explicar los argumentos legales que utilizarían contra la compañía.
Los padres quieren evitar el sufrimiento a otros
Los coches de esa marca, en concreto el que tenía Yelchin, tenían un defecto de fábrica, por lo que este tendría que haber ido a revisión. El fabricante de estos vehículos alertó a los consumidores que los Jeep Grand Cherokee fabricados entre 2014 y 2015 de que tenían ciertos riesgos de seguridad. De ahí que también se haya creado una demanda colectiva de otros consumidores también afectados.
Se ha conocido estos días que el aviso que la compañía envió a Yelchin alertándole sobre los posibles riesgos le llegó por correo tan solo una semana después de su muerte; por lo que el trágico suceso no se pudo evitar.
Los padres han declarado en la rueda de prensa que, a pesar del dolor que padecen habían decidido acudir a la rueda de prensa para intentar evitar que otras familias pasen por el mismo problema y, en consecuencia, por la misma pérdida. Anton Yelchin tan solo tenía 27 años, y una carrera muy prometedora por delante.