El pasado jueves 23 de octubre se acabó el plazo de Isabel Pantoja para pagar los 1,1 millones de euros de multa a los que fue condenada por blanqueo de capitales durante su relación con Julián Muñoz. Además fue condenada a dos años de cárcel, pena que sus abogados pidieron que se suspendiera.
No obstante, la Fiscalía Anticorrupción ha rechazado tal petición este lunes 3 de noviembre y solicita que la tonadillera ingrese en prisión para cumplir con la pena que la fue impuesta, algo que ya están haciendo tanto Julián Muñoz como Mayte Zaldívar -que ingresó en prisión hace unos días-.
En el escrito la defensa de Pantoja alegaba que cumplía con los requisitos exigidos en el Código Penal para que se pueda conceder la suspensión de la pena; además su abogado insistió hace unos días en que su cliente es inocente.
Isabel Pantoja pidió que se fraccionara el pago de su multa
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción insiste en que "ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento" y en el que la cantante aprovechó su relación con Julián Muñoz para " beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja ".
Por su parte, en cuanto a la multa de 1,1 millones de euros, los abogados de Isabel Pantoja depositaron aquel 23 de octubre 100.000 euros, pidiendo el fraccionamiento del resto que queda por pagar; dicha petición también está a la espera de resolución judicial.