Evan Rachel Wood ha confesado que sus compañeros del instituto tenían comentarios ofensivos "Me decían anorexica y Casper", la joven ha tenido unas características de piel blanca y ha lucido siempre un cuerpo delgado, sin embargo se le considera una de las actrices más guapas y con éxito de Hollywood, siendo la imagen de la nueva fragancia de Guccy Guilty. A pesar de ello la estadounidense se ha sincerado en una entrevista para Yahoo! Belleza y ha dicho que su cánon de belleza con el que creció se refleja en una mujer de estatura alta, con curvas, bronceada y rubia.
En la actualidad y a pesar de haber sufrido en su adolescencia una etapa terrible, la actriz disfruta de su belleza y está muy a gusto con sus virtudes físicas. Además recomienda a mujeres que ha pasado o pueden estar pasando por momentos de baja autoestima por diversos motivos que hay que tener cuidado con su salud y no tomar riesgos con estos temas. Y es que la actriz no recuerda ese periodo de su vida como algo beneficioso para ella sino como un obstáculo del que aprender.
Sobre su bisexualidad
Desde que la intérprete americana confesara a sus seguidores y la prensa que había descubierto su bisexualidad, no ha dejado de ser noticia por sus diversas relaciones amorosas. Estando aún casada con su exmarido, el actor Jamie Bell, la actriz ya había confesado para una entrevista y compartido a través de sus redes sociales que estaba enamorada de Mila Jovovich.
Aunque antes de su divorcio con el actor solo se le relacionaba con hombres como Shane West, Alexandre Skarsgard o Marilyn Manson, a raíz de su separación la actriz se ha dejado ver en brazos femeninos. Sin una relación confirmada, la intérprete Katherine Moenning y la protagonista de 'Thirteen' fueron pilladas flirteando a través de comentarios en sus redes sociales, además de ser vistas en una gala en Los Ángeles cogidas de la mano. Está claro que Evan Rachel Woods no tuvo una adolescencia sencilla pero la actriz ha sabido afrontar la vida rodeándose de buenos momentos amorosos.